Estadounidense Nicholas Marcantonio gana el Iron Man 70.3
Bryan Rivera fue el primer puertorriqueño en completar la prueba.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
El estadounidense Nicholas Marcantonio se proclamó ganador de la octava edición del Iron Man 70.3 Puerto Rico que se llevó a cabo en las zonas de San Juan. El atleta completó las tres etapas en tiempo 4:15.31.
El evento contó con la participación de poco más de 800 atletas procedentes de 30 países aunque cabe recalcar que los competidores elites no estuvieron presentes por razones de costo.
La prueba consiste en tramos de 1.2 millas a nado, 56 millas en bicicleta y 13.1 millas pedestres. La salida ocurrió a las 6:50 de la mañana en la Laguna del Condado y los competidores, luego hacían la transición a las bicicletas y, finalmente, corrían la distancia final hasta la meta ubicada en el Escombrón.
Después de Marcantonio, Oliver Noglotte, de Francia, cruzó la meta en 4:19.02, de cerca la siguió Tyler LeRoy con tiempo de 4:27:52.
Bryan Rivera fue el primer puertorriqueño en completar la prueba. Lo hizo en 4:37.56. Asimismo, Cynthia Soto fue la primera fémina boricua con tiempo de 5:18:58.
La canadiense Sharon Styles se proclamó ganadora en la rama femenina “overall. Detuvo el reloj en 4:41.05, mientras que Claudia Dumont, de Brasil, fue la segunda con tiempo de 4:45:02.
Los organizadores del Iron Man 70.3 Puerto Rico consideraron por un instante aplazar la competencia debido a la incertidumbre creada por el paso de huracán María el pasado septiembre. Sin embargo, una vez observaron que la ciudad estaría en condiciones para los atletas, le dieron paso a mantener con vida la prueba.