Killingtn, Vermont. La esquiadora olímpica Mikaela Shiffrin sufrió una herida profunda por punción en el lado derecho de su abdomen y un “trauma muscular severo” durante su aparatosa caída en el eslalon gigante el sábado, pero no sufrió daños graves en huesos, ligamentos u órganos.

La campeona de la Copa del Mundo en cinco ocasiones estará ausente en el eslalon de la Copa Killington el domingo. No se fijaron plazos para su regreso a las competiciones, informó el equipo de esquí de Estados Unidos en un comunicado enviado antes del inicio del eslalon.

Shiffrin lideraba la competencia el sábado en busca de su victoria número 100 en la Copa del Mundo. Con la línea de meta a la vista en su segunda carrera, la esquiadora de 29 años se inclinó hacia la colina, perdió un borde y se deslizó hacia una puerta, volcándose de cabeza sobre los esquís. Luego se estrelló contra otra puerta antes de detenerse en la valla protectora.

Relacionadas

La esquiadora de 29 años se inclinó hacia la colina, perdió un borde y se deslizó hacia una puerta, volcándose de cabeza sobre los esquís.
La esquiadora de 29 años se inclinó hacia la colina, perdió un borde y se deslizó hacia una puerta, volcándose de cabeza sobre los esquís. (Robert F. Bukaty)

Shiffrin permaneció tumbada al lado de la pista durante bastante tiempo. Pidió un trineo para bajar, porque “estaba en shock, completamente incapaz de moverse y preocupada por un trauma en los órganos internos”, dijo Shiffrin en un comunicado.

Transportada en ambulancia a un centro médico, los doctores que la evaluaron determinaron que no tenía daños en los ligamentos y que sus huesos y órganos internos “parecen estar bien”, según el comunicado del equipo. El equipo añadió que Shiffrin sufrió un trauma muscular severo y una herida por punción en el lado derecho de su abdomen. No recibió puntos porque la herida es “demasiado profunda y hay riesgo de infección”, explicó Shiffrin.

Pidió un trineo para bajar, porque “estaba en shock, completamente incapaz de moverse y preocupada por un trauma en los órganos internos”.
Pidió un trineo para bajar, porque “estaba en shock, completamente incapaz de moverse y preocupada por un trauma en los órganos internos”. (Robert F. Bukaty)

A lo largo de su carrera de 14 años, Shiffrin se ha recuperado de dos lesiones previas en la pista: el desgarro de un ligamento colateral medial desgarrado y contusiones óseas en su rodilla derecha en diciembre de 2015 y un esguince de un ligamento colateral medial y un ligamento tibiofibular en la rodilla izquierda después de una caída en un descenso en enero de 2024. Ninguna de las lesiones de rodilla requirió cirugía, y ambas veces, Shiffrin volvió a competir en menos de dos meses.

Adolorida por la caída, Shiffrin no compitió en el eslalon el domingo, una carrera que ha dominado. Shiffrin ha ganado seis de las siete veces que compitió en el eslalon en Killington.