¡Eso fue en serio! Retiran a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027
El organismo no ha informado qué ciudad sede heredará los Juegos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
La organización deportiva Panam Sports le retiró este miércoles a la ciudad de Barranquilla, Colombia, la sede de los Juegos Panamericanos del 2027, informó el organismo supervisor de los Juegos en un comunicado.
Tal como informaban rumores que circularon más temprano en la prensa colombiana, la acción obedece a retrasos en el pago de cuota que debía hacer el gobierno de ese país a Panam Sports, la organización encargada de las justas.
“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contratos vigentes”, lee el comunicado de Panam Sports.
🚨COMUNICADO OFICIAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2027 📢 pic.twitter.com/jGDuKY1KMd
— Panam Sports (@PanamSports) January 3, 2024
Barranquilla fue seleccionada como sede de los Juegos durante la celebración de los Panamericanos de Santiago 2023 en octubre pasado, luego de superar otras ciudades interesadas en albergar los juegos, como Asunción (Paraguay) , Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador) y Coachabamba (Bolivia).
Relacionadas
Según se explicó en el comunicado, Colombia no cumplió con un pago de $4 millones que debía pagar en cuotas a Panam Sports en o antes del 31 de diciembre. Esa fecha fue una nueva fijada por Panam Sports a petición del propio país.
El contrato exigía originalmente someter el pago al 30 de octubre. Colombia solicitó la prórroga para poder cumplir con el pago.
“Sin embargo, ante la nula respuesta luego de haber cumplido con el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha del 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser ciudad sede de la cita continental en el 2027″, lee el documento de Panam Sports.
Panam Sports no informa en su documento qué ciudad puede sustituir a Barranquilla. Pero el diario El Heraldo de Colombia informó en la mañana del miércoles que Asunción, Paraguay podría ser el nuevo país sede.