“Era una muchacha con muchos deseos”: Federación de Atletismo recuerda a Nadesha Pacheco
La joven, de apenas 20 años, fue descrita como una atleta en desarrollo que siempre tenía una sonrisa en su rostro y “trabajaba duro por hacer las cosas”.
PUBLICIDAD
El atletismo puertorriqueño sufrió el martes una trágica pérdida con la repentina muerte de Nadesha Pacheco, quien como corredora, representó a Puerto Rico y a la Universidad Interamericana en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
Con apenas 20 años, Pacheco falleció esta tarde a consecuencias de heridas de gravedad que sufrió, tras un aparatoso accidente vehicular en el que impactó la parte posterior de un camión en el kilómetro 27.0 de la autopista Luis A. Ferré en Caguas en horas de la mañana.
La estudiante atleta yaucana comenzó sus pasos en el atletismo desde temprana edad de la mano del entrenador Luis “Cano” Vega en el club Yauco Racers Track & Field. Pacheco llegó a representar a Puerto Rico en diversas competiciones locales e internacionales de categorías menores. También, ayudó a los Tigres y Tigresas a copar en las pasadas Justas de Atletismo de la LAI al formar parte del equipo que se alzó con la medalla de plata del novel evento de 4x400 mixto. Asimismo, le dio más puntos a la Inter con una octava posición en los 400 metros lisos.
Relacionadas
De igual manera, representó a la isla en el prestigioso Clásico Félix Sánchez 2023, en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, de República Dominicana, donde ganó la presea de bronce en los 400 metros lisos con tiempo de 58.23 segundos.
Pero, más allá de ser una atleta con proyección, Pacheco era una joven con muchos sueños por cumplir y que se ganó el cariño de la delegación boricua.
“Era una muchacha dócil con proyección. Entrenaba duro y tenía muchas metas. Siempre estaba ahí. Era bien simpática, siempre se estaba riendo. Por eso es que duele... Era una muchacha que no se merecía nada como esto, pero claro... La vida es así“, recordó el presidente de la Federación de Atletismo (Fapur), Luis Dieppa, en entrevista telefónica con Primera Hora.
“Era una muchacha buena que siempre estaba tratando de hacer lo mejor. No era una superestrella de atletismo, porque estaba en desarrollo todavía, pero tenía buena participación siempre. Era una muchacha con mucho empuje y deseos de hacer cosa. Era alguien que trabajaba duro y peleaba por hacer las cosas”, abundó en tono lloroso el también delegado del Comité Olímpico de Puerto Rico.
Por su parte, la Policía de Puerto Rico está investigando si Pacheco se quedó dormida al volante o si no guardó distancia con el camión al que chocó. Luego del trágico suceso, la estudiante atleta fue transportada al Hospital Menonita de Caguas y después al Centro Médico de Río Piedras, en donde falleció.