La utuadeña Daniely Ríos consiguió el viernes su primer triunfo en un partido de sencillos de estos Juegos Panamericanos de Lima, como parte de la contienda por equipos, y con el resultado selló la victoria de Puerto Rico 3-0 en su enfrentamiento con Argentina, para asegurar otra medalla de bronce y, de paso, adelantar a la ronda semifinal el sábado.

Las boricuas chocarán el sábado a primera hora ante Canadá, a las 11:00 de la mañana, hora de Puerto Rico. De ganar, optarán por la medalla de oro, que podría ser la tercera para el deporte de tenis de mesa en estos Panamericanos, luego de las conquistadas por las hermanas Adriana y Melanie Díaz en dobles femenino, y la de sencillos de Adriana.

Un revés ante Canadá, las dejará con el bronce por equipos. La otra semifinal se jugará entre Estados Unidos y Brasil.

Las raquetas boricuas arrancaron el viernes la contienda contra Argentina llevándose el primer juego, el de dobles, con Melanie Díaz y Daniely Ríos. Estas superaron 13-11, 11-3, 9-11, 11-9 a Camila Argüelles y Ana Codina. Acto seguido Adriana ganó su match de sencillos vía barrida sobre Candela Molero,  11-3, 11-6, 11-7, colocando el duelo ante las argentinas 2-0.

Entonces, Ríos completó la labor aunque tuvo que extenderse al máximo de cinco parciales por tercera vez en dos días. Finalmente pudo superar a Codina, 8-11, 12-10, 7-11, 11-8, 11-8.

En la jornada previa, Puerto Rico venía de conseguir triunfos  3-1 sobre Cuba y República Dominicana, respectivamente.

Ante las cubanas, Melanie sentenció el triunfo al vencer 3-2 a Daniela Fonseca, 7-11, 11-4, 9-11, 11-5, 11-9.

Luego de que el dobles de la propia Melanie Díaz y Daniely Ríos doblegara 3-0 a Lizdainet Rodríguez e Idalys Lovet, Adriana barrió también en sencillos a Fonseca 11-5, 11-6, 16-14. Entonces Daniely Ríos perdió su juego de sencillos 3-2 ante Lovet.

Contra las dominicanas sucedió exactamente igual. Melanie y Daniely se combinaron para superar al binomio de Esmerly Castro y Yasiris Ortiz por 3-1, mientras Adriana venció en su duelo de sencillos 3-0 a Eva Brito.

Acto seguido Ríos volvió a perder 3-2 su sencillo ante Yasiris Ortiz, pero Melanie cerró la contienda derrotando 3-1 a Brito.

En los varones, Puerto Rico perdió 3-0 ante Argentina en cuartos de final quedando fuera de las medallas.