Entrenador de football colegial pierde su empleo y sueldo de $3 millones por negarse a ser vacunado
Nick Rolovich, quien dirigía el programa de la Universidad de Washington State y cuatro de sus asistentes se negaron a recibir la inoculación por razones religiosas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Spokane, Washington. Washington State despidió al técnico de su equipo de football americano universitario Nick Rolovich y a cuatro de sus ayudantes por negarse a recibir la vacuna contra el COVID-19, que es obligatoria en el estado de Washington.
Rolovich tenía contrato hasta 2025 y cobraba más de 3 millones de dólares anuales.
La orden de vacunación fue impartida por el gobernador demócrata del estado, Jay Inslee, quien fijó un plazo que venció el lunes. Rolovich pidió ser eximido por razones religiosas, pero la solicitud fue rechazada el lunes, según dijo el director deportivo de Washington State Pat Chun.
El coordinador de la defensa Jake Dickert asumirá como técnico interino.
“Este es un día triste para Washington State”, declaró Chun en una conferencia de prensa. “Nadie quería llegar a esto”.
“Los que más pierden son nuestros estudiantes/deportistas”, agregó, destacando que nunca un equipo se había quedado sin su técnico y tantos ayudantes en plena temporada.
Rolovich estaba usando un tapabocas durante los partidos.
Fue despedido con causa, por lo que la universidad no tendrá que respetar su contrato.
El técnico no ha dicho cuáles son las creencias religiosas de Rolovich.
La comisión que analizó su solicitud de exención no sabía de quién provenía. Para ser exenta, una persona debe demostrar la sinceridad de sus creencias.