Entrenador de Camacho Quinn analiza su victoria del sábado: “Fue alentadora”
John Coghlan describió de esa manera el triunfo de la vallista.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La victoria de Jasmine Camacho Quinn el sábado en la Liga Diamante fue descrita como “alentadora” para la atleta que aspira en agosto a revalidar como campeona olímpica de los 100 metros con vallas en los Juegos Olímpicos París 2024.
Su entrenador, John Coghlan, fue quien le puso ese adjetivo a la victoria al considerar la etapa de la temporada en la que está la boricua, la velocidad que presentó y el nivel de las rivales a las que venció.
Camacho Quinn ganó el sábado con un registro de 12.45 segundos en la carrera celebrada en China y con una inscripción elite de corredoras.
Relacionadas
“Sí. Fue un gran comienzo de temporada”, afirmó Coghan a lo que fue la primera carrera en el programa del año de la Liga Diamante y la segunda prueba de 100 metros con vallas que realiza la boricua en el 2024.
“Jasmine no está aún en su mejor forma, pero es alentador que pudiera correr rápido y ganar en esa etapa de la temporada a una inscripción de atletas de alto nivel” agregó.
Su próximo compromiso es este sábado en China nuevamente y como parte del calendario de la Liga Diamante.
El tiempo de 12.45 segundos que registró es el segundo mejor tiempo en la temporada del 2024. El mejor tiempo es uno de 12.44 por la estadounidense Nia Ali, quien no corrió el sábado en China.
El 12.45 le sucede al 12.69 que corrió Camacho Quinn es su primera y única carrera previa a la de la Liga Diamante en China. El 12.45 fue con un ligero viento en contra de -0.2 m/s, mientras que el 12:69 fue con un viento a favor e ilegal de +2.6 m/s.
Entre las rivales a las que Camacho Quinn venció el sábado estuvo la bahameña Devynne Charlton, quien hace un mes ganó el campeonato mundial bajo techo, en donde la prueba se celebra ajustada a 60 metros con vallas. Charlton también estableció este año una marca mundial para los 60 metros con vallas. También compitió la plusmarquista mundial y campeona de la Liga Diamante 2023, la nigeriana Tobi Amusan, así como la vigente campeón mundial, la jamaquina Danielle Williams.
Muchas de las rivales llegaron a la carrera del sábado en China con más carreras completadas en el 2024 en comparación con la boricua. Muchas deben estar en etapas más avanzadas de preparación en comparación con la boricua porque seguramente tienen que hacer eliminatorias nacionales para hacer los equipos olímpicos de sus países.
Camacho Quinn dijo el sábado al portal de la Liga Diamante que quedó contenta pero inconforme con su desempeño. La primera sensación fue por haber ganado y la segunda por considerar que pudo haber corrido más efectiva.
Camacho Quinn ganó el sábado luego de haber tenido el tiempo de reacción más pobre entre las nueve competidoras, además de que llegó quinta a la primera de 10 vallas, tercera a la quinta valla y segunda a la altura del penúltimo obstáculo.
Su coach dijo que solo espera que su corredora siga mejorando.
“A corto plazo no hay un objetivo en particular que ella necesita lograr. Lo que necesita es mejorar en todos las áreas de la carrera y seguir creciendo hacia las Olimpiadas en París” dijo.