El campamento final de la iniciativa Hyundai Level Up, un proyecto desarrollado por la marca junto con el dirigente nacional de la Selección Adulta de baloncesto 5x5 y de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional, Nelson Colón, toma vida este sábado, se informó en un comunicado.

El dirigente de la olímpica Selección Nacional Adulta femenina de baloncesto 5x5, Jerry Batista, también aportará sus conocimientos en el campamento junto a Colón y otros siete reconocidos técnicos como Rafael ‘Pachy’ Cruz y Carlos González, ambos campeones en el BSN y técnicos del Equipo Nacional.

La exjugadora y presentadora deportiva Natalia Meléndez ofrecerá también una charla de psicología deportiva y proyección ante las cámaras.

Relacionadas

Un total de 24 niñas y 24 niños de escuelas públicas, entre las edades de 13 a 15 años, participarán de una jornada de actividades deportivas, educativas y de desarrollo personal enfocadas en mejorar sus destrezas en el baloncesto, con miras a convertirlos en las futuras estrellas de este deporte.

Los participantes fueron seleccionados mediante juegos de preselección que se llevaron a cabo en mayo, utilizando una pizarra que consideró diversas métricas de su desempeño en dichos juegos, así como su desarrollo académico.

El evento final de Hyundai Level Up comenzará con entrenamientos físicos para los niños, quienes serán divididos en tres grupos que rotarán por estaciones de entrenamiento enfocadas en pases, tiros y defensa.

Estas sesiones serán lideradas por Raúl Sosa, Luis Camacho, Luis Cintrón y el propio Colón.

Paralelamente, las niñas participarán en dos charlas sobre entrenamiento específico del deporte y el crecimiento y desarrollo en el baloncesto femenino, a cargo de José Cruz y Batista.

Posteriormente los talleres se invertirán. Las niñas pasarán por el proceso de entrenamiento físico, mientras que los niños recibirán charlas ofrecidas por Cruz, González y Rafael “Pachy” Cruz.

En la tarde, Colón ofrecerá una charla motivacional a todos los participantes, seguida por una clínica de situaciones de juego en la cual los participantes se dividirán en grupos pequeños para ejercicios prácticos con los entrenadores.

La jornada culminará con dos juegos finales para seleccionar un equipo ganador por cada rama, quienes obtendrán como recompensa entrenamientos privados por un año.

“Hyundai Level Up es una iniciativa de Hyundai de Puerto Rico, está orgulloso de presentar ese proyecto de desarrollo humano y deportivo”, declaró el gerente general de mercadeo de Hyundai, Guillermo Rodríguez.

“Nos sentimos muy orgullosos con el impacto que hemos generado en todos estos jóvenes que participan de este torneo final, como en los que fueron parte de los juegos de preselección. Nuestra meta es proveer plataformas adicionales para que estos estudiantes aprendan, se motivar a crecer dentro del deporte, a la vez que continúan su desarrollo académico y, ojalá, convertirse en las próximas estrellas del baloncesto que nos llenarán de orgullo cuando les toque representar a Puerto Rico a nivel internacional”, sentenció.