En líos de dopaje Marta Domínguez
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
Madrid (EFE). El deporte español sufrió ayer un nuevo mazazo con la presunta implicación de Marta Domínguez, campeona mundial de 3,000 metros obstáculos, en una red de suministro de sustancias prohibidas a deportistas.
Domínguez, considerada la mejor atleta española de todos los tiempos, presta declaración ante la Guardia Civil de Palencia, después de que su casa fuera registrada en una operación contra el dopaje denominada Galgo.
La atleta de 34 años está acusada de suministrar sustancias prohibidas a otros deportistas, según dijeron a EFE fuentes de la investigación. Las fuentes añadieron que Domínguez quedará en situación de detenida una vez termine de declarar ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil responsables de la investigación.
La Guardia Civil detuvo al entrenador de la campeona mundial, César Pérez; a su agente, el ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero; al también preparador Manuel Pascua Piqueras y al médico Eufemiano Fuentes, además de una quinta persona, cuya identidad no ha sido revelada.