En las finales del karate Janessa Fonseca y Destiny Vergara
Las atletas puertorriqueñas combatirán el sábado a las 7:00 p.m. por la presea dorada de sus respectivas divisiones y por la clasificación directa a los Panamericanos de Santiago 2023.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Las karatecas Janessa Fonseca y Destiny Vergara lo dejaron todo en el campo de batalla el viernes y ambas irán el sábado en búsqueda de dos medallas de oro y de su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.
Según informó el Comité Olímpico de Puerto Rico, ambas competirán el sábado a las 7:00 p.m. hora de Puerto Rico en la ciudad de Jamundí, Colombia, una de las subsedes de estos juegos.
Fonseca fue la primera finalista al avanzar en la categoría de -61 kilogramos. Le ganó a la estadounidense Alexandra Wainwright, 2-0.
En la ronda de todos contra todos del grupo dos, la olímpica juvenil de Buenos Aires 2018 tuvo récord de 2-1.
Relacionadas
Las victorias fueron ante María Wong, de Guatemala (4-0) y la canadiense Kristin Dixon (6-0). La única derrota fue contra la colombiana Natalia Bernal (2-1).
“El haber ganado esta semifinal se resume en dos palabras: ilusión y motivación, porque estamos a un paso de Santiago (2023), que es la meta principal de los Juegos Panamericanos Junior. Lo único que puedo decir es que es posible”, dijo Fonseca, que tiene su centro de entrenamiento en España.
Por su parte, Destiny Vergara, usó toda su voluntad en los últimos 10 segundos en la categoría de los -68 kilos. La puertorriqueña marcó tres puntos para eliminar a la mexicana Pamela Campos Desciderio.
“Me siento muy orgullosa por representar a Puerto Rico. Este momento es una sorpresa que lo pueda vivir. Estoy recordando todo otra vez. T todavía no creo lo que está pasando. Tenía que pensar en una patada, porque yo necesitaba puntos. En ese momento era como una segunda oportunidad”, indicó Vergara, quien tenía como asignación estudiar los videos de la brasileña Bárbara Hellen que será su rival en la final.
En la fase de grupo, Vergara perdió el primer combate con la brasileña Hellen (7-1) y se repuso para derrotar a Winnie Saymie, de Haití, (3-0).