Carolina. Al ritmo de pleneras, banderas del municipio de Utuado y hasta una caravana de motoras, cientos de personas se dieron cita en la noche del lunes al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recibir a los tenismesistas puertorriqueños Adriana Díaz y Daniel González, quienes recién finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A eso de las 11:00 p.m., tras retrasarse la hora de llegada original, Díaz y González salieron por las puertas del Terminal B, provocando la euforia de todos los allí presentes.

“Viene, viene... ¡una bulla para Adriana!”, exclamó uno de los pleneros, al tiempo que comenzaba la fiesta musical.

Relacionadas

Acto seguido, la dupla de jugadores se tomaron fotos y compartieron con todos los que fueron a recibirlos al aeropuerto.

“Gracias a todas las personas que vinieron. Significa mucho para mí”, dijo la utuadeña.

Díaz, undécima posicionada en el ranking mundial y quien disputó su tercera Olimpiada pese a que solo tiene 23 años, se convirtió en la primera boricua (incluyendo hombres) en meterse a las mejores 16 jugadoras del tenis de mesa olímpico. Eventualmente, cayó ante la norcoreana Pyon Song Gyong en lo que fue una espectacular remontada (6-11, 6-11, 8-11, 11-9 11-8, 11-6 y 11-7) de la asiática.

“He visto mucha gente de Utuado, y que no son de Utuado. Realmente es grande que tanta gente haya decidido venir para acá, a pesar de la hora, para poder celebrar esto con nosotros. No tengo palabras para describir esto”, sostuvo por su parte su padre y entrenador, Bladimir Díaz.

“Lo bien que el pueblo nos ha recibido, sobre todo a Adriana... Wow. Agradecidos siempre por el cariño y el calor de la gente. Siempre están con nosotros”, agregó.

Díaz, luego, se dirigió a su vehículo junto a su familia, incluyendo su madre Marangely González, mientras decenas de personas en motoras seguían haciendo ruido en forma de festejo.

“Esto está cab...”, manifestó por su parte con una sonrisa (Daniel) González.

“Estos recibimientos así uno nunca se los espera. Solo me recuerda a grandes íconos como Félix “Tito” Trinidad o inclusive, ahora recientemente con Maripily”, prosiguió con una carcajada.

“Es bien especial que podamos ser aceptados por la sociedad”, dijo.

González se despidió, por su cuenta -de París- el 28 de julio, tras perder en cinco sets ante el octavo sembrado del torneo masculino, el coreano Woojin Jang.

“Para mí, el llegar, simplemente era un sueño hecho realidad. Y Adriana tenía sus otras metas. Cuando perdió, fue como si hubiese perdido yo también. Como si me hubiesen quitado algo. Ella es como mi hermanita, mi familia. Estaré con ella siempre, hasta que se acabe. Siempre la apoyaremos”, concluyó González.

Tanto (Adriana) Díaz como González se tomarán unas semanas de vacaciones antes de decidir los próximos pasos a seguir.