Emocionada Alondra Rivera por competir a pasos de la tumba de Napoleón Bonaparte
El tiro con arco y flecha de París 2024 se realizará frente al Museo de Los Inválidos.
PUBLICIDAD
París, Francia. Napoleón Bonaparte de seguro no se revolcará en su tumba en estos días.
Si hay deportes de los Juegos Olímpicos París 2024 que se pueden jugar en el patio en donde yace la tumba del histórico dirigente militar son los de armas, como lo es el tiro con arco en que verá acción la bayamonesa Alondra Rivera en la madrugada de este jueves.
El piso de competencia del tiro con arco ubica en las áreas verdes frente al Museo de Los Inválidos que tiene como atractivo principal la tumba del líder de la Revolución Francesa, además del Museo Militar.
Relacionadas
Arco en mano, la bayamonesa Rivera está emocionada de estar, no solamente compitiendo en su primera Olimpiada, sino también en un lugar tan histórico como es este en el centro de París.
Oprime aquí para visitar nuestro sitio especial de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Es diferente. Nunca pensé que iba a estar de frente a ese lugar histórico. Y yo soy bien turística, aventurera, me pongo como que ¡Ufff!. La vista es hermosa, el lugar es hermoso. El trato es espectacular. Llegamos a este piso de competencia y nos hemos sentido bien recibidos, con buenos ánimos, muchas energías. Esperamos que la competencia sea excelente”, dijo Rivera.
Hay dos pisos de tiros en las áreas verdes de Los Inválidos. Un piso será usado para la ronda de clasificación, que entra en escena este jueves de madrugada y en la Rivera verá acción y pondrá en el marco olímpico al arco con flecha boricua por primera vez desde los Juegos Atlanta 1996.
El segundo piso será usado a partir del martes, en las rondas de eliminación. Este campo es el más vistoso y cercano al Museo de Los Inválidos. Tiene gradería a ambos costados del piso y banderas de los países participantes ondeando sobre las gradas y un piso de grama artificial.
Pero los organizadores de los Juegos han creado una cancha de competencia, además de histórica, manejable para los atletas.
“Es un poco retante. Tenemos un factor del viento bastante fuerte. No es un viento consistente como preferimos. Pero se puede manejar. Lo podemos interpretar. Es manejable. No es una cosa rara”, destacó Rivera.