El velero con la llama de los Juegos Olímpicos llega a Marsella
La entrada del fuego olímpico a Francia da inicio al recorrido hacia el gran evento París 2024.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Marsella, Francia. El Belem, un velero francés de tres mástiles, llegó el miércoles de Marsella procedente de Grecia con la antorcha de los Juegos Olímpicos. La ciudad en el sur de Francia tenía previsto una ceremonia de bienvenida al atardecer.
Los organizadores de los Juegos de París han prometido una celebración “fantástica” en la ciudad, donde el Viejo Puerto se encuentra bajo máxima seguridad.
El fuego olímpico fue encendido en la antigua Olimpia el pasado mes antes de tomar rumbo a Francia. Partió de Atenas a bordo del Belem, un velero que zarpó por primera vez en 1896, y estuvo 12 días en alta mar tras el acto en Grecia.
Relacionadas
Más de un millar de embarcaciones acompañaron el desfile del Belem por la Bahía de Marsella. El navío anclará en un muelle del Viejo Puerto que se asemeja a una pista de atletismo.
🔥⛵ El Belem, el velero que transporta la llama olímpica desde Grecia hasta Francia, ya ha llegado a Marsella.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) May 8, 2024
¡Esta tarde se producirá el desembarco de la antorcha olímpica en el puerto de Marsella!
Sigue en directo la gran fiesta en la APP de @eurosport desde las 18:45 h. pic.twitter.com/ztc2CVq6R1
La ceremonia de recibimiento será al atardecer e incluirá el sobrevuelo de aviones de la Patrulla de Francia, el escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea de Francia.
“El regreso de los Juegos a nuestro país será una celebración fantástica”, declaró Tony Estanguet, el presidente de los Juegos de París 2024.
“Como un exdeportista, entiendo cuán importante es el inicio de una competición. Fue por eso que escogimos a Marsella, porque es sin duda una de las ciudades más enamoradas con el deporte”, añadió Estanguet, campeón olímpico de canotaje en los Juegos de 2000, 2004 y 2012.
La seguridad de los visitantes y residentes de Marsella ha sido una de las principales prioridades para las autoridades de Marsella, la segunda mayor ciudad de Francia con casi un millón de habitantes. Más de 8.000 agentes han sido movilizados en los alrededores del puerto, donde se espera que decenas de miles de espectadores se congregarán para la ceremonia.