París, Francia. Tres años después de su debut olímpico en Tokio 2020 en el verano del 2021, el ‘skater’ Steven Piñeiro está tomando con un estado mental distinto su nueva participación olímpica de este año.

Finalista en Tokio 2020, en donde ocupó el sexto lugar general, Piñeiro debuta este miércoles en los Juegos Olímpicos París 2024 en la modalidad ‘park’

Y dijo que se subirá a la patineta sin pensar en medallas y sí en ejecutar.

Analizó que, sin ejecución, no hay medallas.

“Voy a hacer lo que puedo controlar: hacer mis rutinas. Sé que tengo la capacidad para estar en las medallas. Pero tengo que hacer lo mejor de mí. Dicho eso, no estoy enfocado en la medalla. La realidad es que tengo que hacer mi rutina para lograr medallas. Si logro mi rutina, me voy contento”, dijo.

Relacionadas

Piñeiro es uno de 22 competidores que inician el torneo en busca avanzar a la siguiente etapa, que es la final. Los mejores ocho atletas de la primera etapa avanzan a la final, que también está en calendario para este miércoles en el parque La Concordia que, según Piñeiro, es el complejo al que más rápido ha logrado aclimatarse.

Para pasar a la final, Piñeiro será juzgado por jueces que dan puntos por la ejecución en las rutinas. Los jueces buscan altura, explosividad, por ciento de peligrosidad para marcar las tarjetas.

El boricua inicia la competencia participando en la cuarta y última serie. Su serie se compone de cinco ‘skaters’. Las otras series tienen seis ‘skaters’.

En la serie cuatro también están Luigi Cini, de Brasil, Danny León, de España, el australiano Keefer Wilson y el inglés Andrew Macdonald.

“Siento que estoy bien entrenado, que estoy cerca de la meta, Siento que lo que hago ahora lo hago con mayor madurez y enfoque”, dijo.