El San Blas esperará decisión de la Federación de Atletismo en el caso de Alexander Torres
El orocoveño que ganó la edición de este año del famoso medio maratón aparentemente arrojó positivo en pruebas de dopaje que se le hicieron antes de su participación este mes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
El comité organizador del Medio Maratón San Blas emitió el martes en la noche un comunicado en el que indica que no tiene conocimiento oficial del caso de dopaje del ganador de la edición del 2023, el orocoveño Alexander Torres, por lo que se mantiene atento a las determinaciones que tome la Federación de Atletismo de Puerto Rico.
“El comité organizador de la edición 61 del Medio Maratón San Blas y su presidente, el Einar Ramos López, lamentan la noticia que recién ha sido publicada sobre el alegado positivo en una prueba de dopaje al campeón del evento Alexander Torres”, dice el comunicado.
“Nos hemos enterado como todo el país por los medios de comunicación de esta sorprendente noticia. Al momento, no hemos recibido ninguna notificación oficial de este suceso de parte de la Federación de Atletismo de Puerto Rico ni del Comité de Fondismo, los cuales no han realizado expresiones públicas aún”, expresó Ramos en el escrito.
Ramos recalcó que tras su alegado positivo, el atleta tiene “derecho a defenderse de las alegaciones en su contra en un proceso interno del organismo”.
“A tales efectos, la Junta de Directores del Medio Maratón San Blas estará atenta al resultado final de este proceso y a las determinaciones finales a las que llegue la Federación de Atletismo de Puerto Rico y aquellos organismos competentes”, finaliza la información.
Torres se convirtió hace un par de semanas en el primer puertorriqueño en ganar el tradicional evento, y además tiene ahora el mejor tiempo de un boricua en la extenuante prueba.
El martes trascendió que Torres habría dado positivo a una sustancia diurética prohibida porque esconde o enmascara el uso de otras sustancias.