El jinete Víctor Carrasco es un ‘héroe anónimo’ en las cuadras en Maryland
El boricua fue reconocido por la Asociación de Carreras de Purasangres de ese estado.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El jinete boricua Víctor R. Carrasco, conocido como “uno de los buenos” por su calidad humana, además de haber cargado con el premio Eclipse 2013 en la categoría de Aprendiz, fue reconocido por su labor voluntaria en las cuadras de los hipódromos del estado de Maryland.
Recibió el premio Unsung Heroe 2020 por la Asociación de Carreras de Purasangres de Maryland.
El boricua con más de 1,000 triunfos en Estados Unidos dijo que el premio reconoce una característica suya por la que se enorgullece.
“Es algo que me nace. Así soy”, dijo.
@VictorJockey Carrasco is well-known for his success on the racetrack, but he has remained true to the experiences. that laid the groundwork for his career. He is awarded the Maryland Thoroughbred Horsemen’s Association Unsung Hero Award for 2020 Article https://t.co/k7wLjto9Ia pic.twitter.com/BwUgI2CXo9
— FANS OF HORSERACING (@FansHorseRacin1) February 5, 2021
De una familia hípica de entrenadores y jinetes, Carrasco dijo que conoce bien que las condiciones de trabajo en las cuadras son fuertes y que pocas veces sus empleados se llevan el crédito cuando un caballo hace bien en las pistas. Dijo que conoce el ambiente en las cuadras desde que iba a las del hipódromo Camarero en Canóvanas.
En las cuadras, los empleados o groomers dan mantenimiento a los caballos. Bañan y dan comida a los ejemplares, mantienen las jaulas, caminan a los caballos. Hacen el trabajo que no aparece en las estadísticas.
“Se el sacrificio, el trabajo que hacen. En Maryland hace mucho frío y los groomers tiene que estar bañando a los caballos y limpiando. Hay muchas cosas que la gente no sabe. El MVP de un caballo que gana una carrera es el groomer porque es quien están con el caballo todo el tiempo”, dijo Carrasco.
Carrasco dijo que visita las cuadras con regularidad mientras la pandemia lo permite. Agregó que trata de conocer el nombre propio de cada empleado de las cuadras y que participa en cada actividad que hay para ese sector del hipismo.
“Cada vez que necesitan algo, el que dice presente soy yo”, dijo.
Los empleados de las cuadras están, por lo general, en la escala salarial más baja de la industria hípica.
Carrasco debutó en Estados Unidos en el 2013 y cargó con el premio Eclipse de la categoría Aprendiz con sus 215 victorias y más de $4 millones en ganancias producidas por sus montas. Luego de varios años acortados por lesiones, Carrasco llegó a los 1,000 triunfos en Estados Unidos en el 2020.
El jinete dijo que le tomó por sorpresa la llamada de la Comisión de Maryland para mencionar el reconocimiento.
“Todo lo que hago lo hago sin decirle a nadie. Hasta me tomó por sorpresa que me llamaran”, dijo.
Carrasco no monta desde el 29 de enero cuando sufrió una caída que le dejó inactivo desde entonces. Su regreso a la silla está programado para este sábado en el hipódromo Laurel con siete montas. El meeting de Laurel lo está ganando el cagüeño Alexander Crispín, quien fue reconocido como el premio Eclipse 2020 de la categoría Aprendiz.