La 11va edición de IronMan 70.3 Puerto Rico contará con más de 800 atletas inscritos procedentes de 23 países y Puerto Rico.

La mayoría de los atletas llegan de Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Brasil. El 50 por ciento participarán en el evento por primera vez.

Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición luego de la experiencia del año pasado en la que tuvimos una extraordinaria participación aun con las restricciones de la pandemia y dos años sin el evento. El interés ha sido abrumador y estamos seguros de que tendremos una de las mejores ediciones desde que comenzamos con esta iniciativa hace 13 años”, indicó Alejandro Velásquez, socio de BN Sports, organizadores de IronMan 70.3 Puerto Rico.

Relacionadas

IronMan 70.3 Puerto Rico dejará resultados positivos para la economía local, según la Compañía de Turismo.

“Según proyecciones preliminares, se han reservado alrededor de 1,400 cuartos noches de hotel en hospederías de la zona, lo que representa un efecto económico estimado de $2 millones. Al mismo tiempo, a través de todo el trayecto, los competidores que nos visitan pueden apreciar las bellezas de nuestra Isla, lo que sin duda es excelente para promover el destino de forma directa a nivel internacional”, indicó el director ejecutivo Carlos Mercado Santiago, mediante una comunicación escrita.

La salida oficial del evento del 19 de marzo ocurrirá a las 6:55 a.m. en la Laguna del Condado. Los atletas nadarán una distancia de 1.2 millas y continuarán hacia el área de transición en el Parque del Tercer Milenio, donde comienza la ruta de 56 millas de ciclismo a lo largo de la costa norte de San Juan en dirección oeste hacia Dorado y de regreso por la misma ruta hacia el Parque del Tercer Milenio para el trayecto pedestre. Esta última etapa llevará a los participantes a través del Viejo San Juan en un recorrido de 13.1 millas, culminado nuevamente en el Parque del Tercer Milenio, al lado oeste de la Batería del Escambrón.