El Invader vuelve a la lucha libre para establecer un nuevo récord
El legendario peleador realizará una pelea el 30 de abril en Humacao para ser el primer luchador con una pelea en al menos siete décadas diferentes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Los amantes de la lucha libre, y sobretodo de la época de gloria de este deporte-espectáculo en las décadas del 1980 en Puerto Rico, estarán sorprendidos por esta noticia. El jíbarito de San Lorenzo, El Invader, hará una pelea adicional el 30 de abril en el Coliseo Emilio E. Huyke de Humacao para hacer historia en la lucha libre boricua y quizás a nivel mundial.
Ese día El Invader establecerá lo que considera es un récord mundial al ser el primer peleador en realizar al menos una lucha en siete décadas.
“Me han dicho que invite al World Guinness. Es que estaré realizando una pelea para ser el primer luchador en pelear en siete décadas corridas”, dijo el peleador cuyo nombre real es José Huertas.
Relacionadas
El Invader comenzó a pelear en el 1965. De ahí indica que con una pelea en Humacao el 30 de abril habrá peleado en las décadas del 1960, 1970, 1980, 1990, 2000, 2010 y 2020.
“También sera el primer luchador del mundo que pelea por un campeonato a los 76 años”, agrega.
La pelea será parte de una cartelera de la IWA, la compañía de Savio Vega que hoy en día realiza programas por la Isla y mantiene un programa sabatino en su canal en YouTube.
El Invader llegó a al IWA invitado como árbitro especial para un evento en el que peleaba el joven prospecto de la compañía, Manny Ferno. No obstante, una acción del veterano hombre de la lucha libre incomodó a Ferno, quien decidió ir a buscar al Invader a su casa para allí aclarar las cuentas. El libreto que a la larga propicia que el septuagenario decida subir al ring es una falta de respeto que Ferno le hizo a su hija. Y así El Invader le pidió a Savio Vega que le permita hacer una pelea, a lo que Vega accedió pero condicionando que la misma sea por el título, como alternativa de tratar de retenerlo para otras peleas.
“Toda la historia la pueden encontrar el el canal de la IWA en YouTube”, agrega El Invader, quien hasta el momento vive felizmente retirado y vendiendo memorabilia de su personaje, sobretodo caretas que envía por correo a todas partes. Las mismas pueden ser adquiridas escribiendo a elinvader54@hotmail.com o llamando al 787-938-8503.