El gobierno de Japón al parecer ha tomado en privado la decisión de que las Olimpiadas Tokio 2020, retrasadas hasta este verano debido a la pandemia, no se celebrarán, de acuerdo con informes del diario británico The Times y la agencia noticiosa Reuters.

Según The Times, que citó una fuente a la cual protegió, dentro de la coalición que gobierna el país. Según el mismo informe, el enfoque pasaría ahora en asegurar la sede para las Olimpiadas del 2032.

Los casos de coronavirus en Japón no han sido tan severos como en otros países, pero se ha registrado un alarmante aumento de casos recientemente que ha provocado el cierre de fronteras a los extranjeros y a la declaración de emergencia en Tokio y otras ciudades principales.

Aunque en la mañana del jueves el presidente del COI, Thomas Bach, dijo que al momento no había ningún motivo para que los Juegos no se celebraran, encuestas realizadas durante las pasadas semanas señalan que alrededor del 80% de la población japonesa no desea que se celebren los Juegos dado a que la llegada de decenas de miles de atletas podría agravar la pandemia en el país.

Según The Times, la fuente dijo que “nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que sería muy difícil. Personalmente, no creo que vayan a suceder”.