El Gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla abanderó oficialmente a la delegación de Puerto Rico que, desde el 14 de noviembre, competirá en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México. La ceremonia, celebrada en La Fortaleza en el Viejo San Juan, contó con la participación de una buena parte de los 336 atletas que verán acción.

Y en lo que fue una ceremonia especial para la ex voleibolista nacional Eva Cruz, García Padilla le hizo entrega de la bandera dado que su hermana Aury Cruz, abanderada de la delegación, no estuvo presente debido a que se encuentra jugando su tercera temporada en la Súperliga de Azerbaiyán. Eva nunca recibió la distinción de ser la abanderada de una delegación puertorriqueña.

Relacionadas

“Es una sensación que no se puede explicar, y se lo he dicho a todo el mundo; me siento bien emocionada de que nombraran a Aury como la abanderada, pero es una distinción para las dos y para la familia. No pude terminar cuando quería, en los Juegos de Mayagüez 2010, pero con la caminata de hoy he vivido algo que no viví ni cuando estaba jugando. Y, curiosamente, mis primeros Centroamericanos fueron en Guadalajara y ahora vamos para México nuevamente”, expresó Eva Cruz a Primera Hora.

La veterana ex jugadora desfiló junto con la delegación que partió desde la Casa Olímpica rumbo a La Fortaleza. En la ceremonia Cruz y su mamá recibieron la bandera de manos del Gobernador García Padilla y a nombre de Aury.

“Para mí es motivo de mucho orgullo el abanderar a la delegación. Son un grupo inmenso de jóvenes que representan lo mejor de Puerto Rico. Muchas veces las noticias negativas son las más que se resaltan, pero en esta delegación hay cientos de jóvenes que han echado hacia adelante, que tienen mente santa en cuerpo sano y que representan, en realidad, la regla general en Puerto Rico”, sostuvo García Padilla.