El emotivo abrazo de la brasileña Amanda Schott a la colombiana Mari Sánchez por su medalla de plata en levantamiento de pesas
La deportista se acercó a felicitarla y le dio un beso en la frente.
PUBLICIDAD
Con un tercer intento en el envión, Mari Leivis Sánchez logró levantar 145 kg, peso que marcó su victoria y la obtención de una medalla de plata para Colombia.
La presea se la llevó en la categoría de 71 kilogramos con un registro total de 257 kg, el cual superó a la ecuatoriana Angie Palacios en los Juegos Olímpicos de París 2024. La deportista le regaló al país la tercera medalla en esta competición de disciplinas.
La jornada del viernes, 9 de agosto fue triunfal al obtener dos títulos. Yeison López, en los 89 kilos de halterofilia, consiguió la plata, ante un registro total de 390 kg. Luego, Mari Leivis Sánchez, nacida en el municipio de Turbo, apuntó al podio.
Relacionadas
En la intensa competencia, Sánchez demostró que con fortaleza, perseverancia y determinación los sueños se cumplen. Al inicio, en el arranque levantó 108 kilogramos; sin embargo, en un segundo intento subió la apuesta a 112 kilogramos, pero no lo logró. No obstante, su última oportunidad llegó en la primera fase y lo consiguió.
Así fue el emotivo abrazo de la deportistas de la delegación de Brasil ante la plata de Mari #Colombia #JuegosOlimpicosParis2024 pic.twitter.com/YDFC4BROoS
— colombia , el mundo (@colombiael35823) August 9, 2024
En el envión, Sánchez superó a la ecuatoriana, con un registro de 135 kg, 140 kg y el definitivo de 145 kg, lo que la llevó a ser medallista.
Tras este victorioso momento, una de sus compañeras no contuvo la emoción y, al conocer que Colombia había asegurado la presea de Plata, esperó que bajara del podio, antes de la entrega de la medalla, y la felicitó por dejar en alto el nombre de Suramérica.
La brasileña Amanda Schott se sintió orgullosa por la victoria de Sánchez y, con un emotivo abrazo, expresó su admiración. Incluso, en el momento que las cámaras apuntaron a ellas, se vio que mantuvieron una cálida conversación.
Entre la emoción, la delegación de Brasil agarró su rostro, se inclinó hacia la altura de la frente de la colombiana y le dio un beso. Además, volvió a rodearla con sus brazos por unos segundos más.
Schott, con una participación también rescatable, logró entrar a la clasificación 10, al ocupar el octavo lugar, el cual le garantizó la obtención de diploma olímpico tras levantar en su totalidad 229 kg.
A continuación, le dejamos el emotivo video del abrazo de celebración que le dio la brasileña Amanda Schott a Mari Sánchez.