El decatleta boricua Ayden Owens-Delerme irá al próximo ciclo olímpico con un nuevo entrenador
Pactó un acuerdo con Petros Kyprianou, quien ha sido mentor de más de una decena de atletas olímpcos.
PUBLICIDAD
El decatleta puertorriqueño Ayden Owens-Delerme anunció el jueves la contratación de su nuevo entrenador, Petros Kyprianou, de cara al próximo ciclo olímpico que finalizará con los Juegos de Los Ángeles 2028.
Owens-Delerme dijo la semana pasada a este medio que estaba en busca de un nuevo mentor, ya que su antiguo entrenador Lawrence “LoJo” Johnson había aceptado un trabajo como asistente de atletismo en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
El decatleta, que viene de participar en las Olimpiadas de París 2024, contó que había estado viajando y entrevistándose con distintos entrenadores, pero el jueves afirmó que la búsqueda terminó con una publicación en Instagram en la que aparece con su nuevo instructor.
Relacionadas
“Confío que estoy en buenas manos. Bendecido de tener esta oportunidad”, escribió Owens-Delerme acerca de Kyprianou, quien a lo largo de su carrera ha entrenado a 18 atletas olímpicos y 10 decatletas que han registrado sobre 8,000 puntos.
Kyprianou, natural de Limasol, Chipre, es el entrenador del equipo de atletismo de Fighting Illini de la Universidad de Illinois, pero antes de esa institución estuvo a cargo del programa de atletismo de la Universidad de Georgia.
Anteriormente, dirigió el programa de atletismo de la Universidad de Georgia, donde, en 2018, fue reconocido como Entrenador Nacional del Año en Pista y Campo/Campo Traviesa por la Asociación de Entrenadores de Pista y Campo de los Estados Unidos. Este galardón llegó tras conquistar los dos primeros títulos de la NCAA para la universidad con los equipos femenino en pista cubierta y masculino en pista al aire libre
Aún no se ha confirmado si Owens-Delerme mantendrá su base de entrenamientos en San Germán y seguirá utilizando instalaciones de varios municipios en colaboración con un proyecto del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) durante el ciclo anterior. No obstante, el puertorriqueño expresó su deseo de seguir entrenando en la isla la semana pasada.