El Copur asegura que Ayden Owens Delerme estaba libre de lesiones al llegar a París
El atleta reclamó el sábado al finalizar noveno en el décalo que una lesión que sufrió en febrero le afectó su entrenamiento para algunos eventos.
PUBLICIDAD
París, Francia. El atleta boricua Ayden Owens Delerme estaba en completa salud y capacitado para competir en el décalo de los Juegos Olímpicos París 2024, dijo el director del Departamento de Alto Rendimiento (DAR) del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).
Owens Delerme finalizó el sábado en la novena posición del décalo, en el que era un candidato a medallas, y dijo luego de su ejecución que no estaba listo para hacer algunas de las 10 pruebas que componen el evento.
Las declaraciones de Owens Delerme levantaron la pregunta sobre si el atleta estaba entonces capacitado para competir aquí.
Relacionadas
Fernando Olivero, director del DAR, afirmó a la pregunta en una declaración escrita.
“Como es de conocimiento, Ayden Owens contrajo una lesión en el evento donde obtuvo la marca mínima que lo clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, de la cual estaba totalmente recuperado”, escribió Olivero.
“Ayden se encontraba listo para competir. Nuestro grupo médico estuvo trabajando con lesiones y molestias típicas de la carga de trabajo inmensa que requiere el entrenamiento de un evento como el décalo. La preparación para estos eventos requiere una dedicación excepcional y un régimen de entrenamiento riguroso. La probabilidad de que un atleta dedicado a este evento llegue a su competición fundamental sin molestias o lesiones, es mínima”, agregó.
Owens Delerme no señaló luego del décalo cuáles fueron las pruebas del décalo en que no llego bien preparado al evento.
Pero la jabalina pudo haber sido una de esas. Los 100 metros con vallas también fue otra, al igual que el salto con pértiga. Todas esas pruebas son parte del segundo día del décalo, que es el menos fuerte para el boricua. En las tres pruebas estuvo por debajo de por debajo de sus mejores tiempos y marcas del año.
Sobre ese segundo día, el entrenador del atleta, Lawrence ‘LoJo’ Johnson, dijo hace un par de semanas que, inclusive, su atleta estaba listo para tener aquí un gran segundo día.