El cansancio de Adriana Díaz fue un factor en el desenlace de la final por equipos
La atleta boricua fue la jugadora que más sets jugó en Santiago y algo que le detuvo el empuje en un juego que necesitaba ganar para
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Santiago, Chile. Luego de la derrota ante Estados Unidos en la final por equipos en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la tenismesista Adriana Díaz dijo que el cansancio la venció.
El equipo de Puerto Rico ‘murió’ con Díaz en la mesa para un sencillo que su equipo necesitaba ganar para evitar la victoria y el oro de Estados Unidos.
La raqueta número 1 de Puerto Rico, la décima del mundo, campeona aquí en sencillos no pudo darle el punto a Puerto Rico esta vez.
“He tenido unos días muy estresantes aquí, de sacar muchas energías. He jugado muchos sets. Intenté acabar los partidos lo más pronto posible, pero el cuerpo me decía que estaba muy cansado. Pude sacar el partido con Lily (Zhang), pero con Amy me faltó un poquito más”, dijo Díaz.
Relacionadas
Puerto Rico se quedó con la plata en la modalidad de equipos luego de perder 3-1 ante Estados Unidos. El punto de Puerto Rico fue por en sencillo que Díaz ganó viniendo de abajo 2-0 para grabarlo 3-2.
El dobles de Melanie Díaz y Brianna Burgos cayó 3-0 ante Amy Wang y Rachel Sung. Burgos perdió 3-1 su sencillo ante Sung.
El Equipo Nacional no pudo revalidar en los Juegos Santiago 2023 el oro que hace cuatro años ganó en la edición Lima 2019 de los Juegos Panamericanos.
El entrenador de Puerto Rico, Bladimir Díaz, dijo que Adriana también agarró un catarro en días recientes, además del cansancio que acumuló en los sets previos que jugó en sencillos, en donde llegó hasta la final, en dobles mixtos y femenino, en donde llegó hasta cuartos de final y los sets de las dos rondas previas a la final de equipos.
“Jugó más set que cualquier otra jugadora “, dijo su padre.
Pero también le dio mérito a Estados Unidos.
“Tengo que decir también que la espina de la derrota va a doler. Pero tengo que darle mucho mérito al equipo de Estados Unidos. Tienen a Zhang y a Wang que son Top 30 en el mundo. Sung también es muy buena. En el papel mi equipo estaba en desventaja y luchó hasta el final. No estoy triste. Pero vaya a luchar para ganarle en los próximos”, dijo Díaz.
El tenis de mesa femenino cerró los Juegos Panamericanos con tres medallas. Ganó oro en sencillos femenino, plata en equipo y bronce en dobles femenino. Adriana fue parte de esas tres medallas.
El entrenador Díaz dijo que el botín superó las expectativas.
“No tenía, jamás, expectativa de plata en equipo. Apenas pensaba en un bronce y y cogimos una plata. Llevamos desde Veracruz 2014 en el medallero. Llevamos 10 años en el medallero y eso no es cosa fácil”, puso en perspectiva.