La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) notificó el cambio de sede del Campeonato de Campo Traviesa universitario el jueves 7 de diciembre. La competencia se mueve para el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Recibimos una preocupación sobre un tubo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado de aguas tratadas que se rompió y pasa por la ruta de campo traviesa de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. El tubo está bajo la jurisdicción de la Autoridad, la Universidad no tiene forma de reparar o asegurar que se repare en o antes de la fecha propuesta para campo traviesa”, explicó Jeselky Melendéz, director de torneo de la LAI.

El campeonato de campo traviesa se ha celebrado en otras ocasiones en la UPR de Río Piedras y ha sido sede de otros eventos de la Federación de Atletismo de Puerto Rico.

“Nuestro director técnico, Jorge ‘Yoyo’ Ortiz, junto al encargado del secretariado, Noel Cedeño, certificaron la ruta como una insegura e insalubre para competir. Tampoco hubo opción de modificar la ruta ya que esto le restaría muchos metros a la competencia. Es por ello por lo que buscando salvaguardar y proteger la salud de todos los estudiantes-atletas y participantes se ha decidido cambiar el Campeonato de Campo Traviesa LAI 2023 para la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras que amablemente nos acogieron como sede. Lamentamos los inconvenientes que pueda causar”, añadió Meléndez.

La competencia saldrá a las 3:00 p.m. con la rama femenina y luego la masculina en el recinto riopedrense. Los campeones de ambas ramas son la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR).

En la fase individual ganaron la pionera de la Pontificia Universidad Católica, María Ascanio Pérez y el tigre de la Universidad Interamericana, Héctor Pagán.