La Corte de Arbitraje Deportivo (CAD) contestó formalmente al documento de apelación sometido por la pesista Geralee Vega, quien busca que se elimine la suspensión de dos años que le fue impuesta por la Federación Internacional de Halterofilia (FIH) por arrojar positivo en un control de dopaje en un torneo en El Salvador.

Según explicó el abogado de Vega, Jaime Lamboy, el CAD confirmó que recibió el documento de apelación, por lo que ahora comienza el proceso que, espera, desemboque en la celebración de una vista en Suiza.

“Nos dieron un término que debe vencer este lunes para nosotros radicar cualquier ampliación adicional a nuestras alegaciones. También le da un término a la FIH para que expongan, por escrito, con relación a nuestra apelación y a nuestro pedido de que se celebre una vista expedita”, destacó Lamboy, vía telefónica a Primera Hora.

De igual manera, el CAD esperará por una contestación a la sugerencia de Lamboy de que se designe a Michele Bernasconi como árbitro para escuchar la apelación.

“Aunque, por lo general, se designa un panel de tres árbitros, por la premura de nuestro caso es más fácil convocar a un árbitro que a tres. El CAD también quiere saber cuál es nuestra postura a la supuesta vista que la FIH pautó para noviembre en París antes del inicio del Preolímpico de Halterofilia”, destacó Lamboy.

El letrado dijo que espera tener una contestación del CAD para la segunda semana de octubre, lo que pondría en peligro la participación de Vega en los Juegos Panamericanos.