El atletismo aspira a aumentar su botín hoy jueves en San Salvador
Rob Napolitano en los 1,500 metros y los dos saltadores con pértigas son las principales cartas de Puerto Rico en la jornada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Salvador. Apunten este nombre: Rob Napolitano.
El atletismo boricua, que está a fuego, espera seguir agregando medallas este jueves cuando se celebra la penúltima jornada del atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con la participación de algunos corredores y saltadores boricuas que son candidatos a medallas.
Entre esos candidatos está Rob Napolitano, quien representará a Puerto Rico en la prueba de 1,500 metros junto a su compañero de equipo, Timothy Doyle.
En la lista de atletas que estarán activos este jueves, Napolitano es una carta dorada del equipo de Puerto Rico porque es el mejor sembrado entre todos los participantes en ese evento de fondo, consideró el entrenador jefe de la delegación, Carlos Guzmán.
Relacionadas
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
“Tenemos en los 1,500 a Napolitano y a Timothy Doyle, mas tenemos en la pértiga a Yariel Soto y a Ernesto Collazo, que creemos que tienen opciones y, por lo motivado que está el equipo, esperamos que crezcan. Tenemos a Angelin Figueroa en los 1,500 y a Paola Ramos en los 10,000 metros. Y está Gabby Scott en los 400 metros planos y es una atleta de 50 segundos en esa carrera”, nombró Guzmán.
“Entendemos que los de 1,500 metros y los de pértiga tienen más oportunidades”, agregó Guzmán.
La abanderada Beverly Ramos no correrá los 10,000 metros, informó Guzmán. La atleta corrió hace cuatro días el medio maratón de los Juegos.
Soto es el decalista que ganó bronce en su evento y que acompañó en el podio al campeón Ayden Owens Delerme. Doblará eventos con la pértiga porque es la prueba que más domina dentro del décalo.
Puerto Rico llega a la penúltima jornada al tope del medallero del atletismo con 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce para un total de 8 medallas.
Napolitano es un corredor de 3 minutos, 38 segundos en los 1,500 metros. Eso lo clasifica primero entre los participantes, incluyendo a Dolye, quien corre 3:41.
El atletismo de San Salvador 2023 no ha sido un evento de buenos tiempo, sí de tácticas, dijo Guzmán, lo que pone a Napolitano y a Dolye en carrera por las medallas.
Napolitano estuvo en carrera para clasificar al pasado Mundial y se quedó corto. Este año está metido dentro de las clasificaciones para el Mundial Budapest 2023 que se celebra en agosto, describió Guzmán.
Doyle es un corredor universitario en Estados Unidos que irá a su primera representación de Puerto Rico luego de estar disponible por varios años, describió Guzmán.