Eddie Montañez, el atleta boricua paralímpico que murió en Polonia el sábado, falleció en plena acción de un entrenamiento, narró la hermana del fenecido.

Montañez, quien en su carrera había ganado varias medallas internacionales en representación de Puerto Rico, llevaba dos años destacado en Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz, dijo su hermana Sheyda Montañes.

“En la mañana (del sábado), él salió con un grupo. Él iba al frente, porque siempre se exigía mucho, cuando uno del grupo notó que el bote (canoa) se detuvo y Eddie cayó (al agua). Notaron que algo andaba mal porque el cuerpo no subía”, narró Sheyda.

“Trataron de revitalizarlo como por una hora, pero no fue posible”.

Montañez tenía 48, cumplidos el 5 de septiembre. Le sobrevive su prometida (polaca), su señora madre y seis hermanos, dijo Sheyda.

“Todos estamos bien sorprendidos con la noticia. Estamos devastados porque jamás pensamos que iba a suceder. Pero murió haciendo lo que amaba y en un lugar en donde se sentía feliz”, agregó su hermana.

Una autopsia será realizada en Polonia para conocer detalles de su muerte, dijo Sheyda, quien detalló que el cuerpo de su hermano será transportado a Puerto Rico.

El atleta participaba a nivel paralímpico porque había perdido una pierna. Sheyda detalló que Eddie perdió la pierna a los 12 años en su accidente de auto.

Montañez fue uno de los cinco atletas de la Federación que compitió en octubre en el Campeonato Panamericano en Ecuador. Montañez arribó en la segunda posición en su categoría.