El actor Dave Bautista, quien es parte del elenco de las películas Guardians of the Galaxy, anunció esta madrugada su retiro de la lucha libre tras participar anoche en una feroz pelea en Wrestlemania, considerado el principal evento del "entretenimiento deportivo" en WWE.

En un mensaje que tenía sobre 1,000 comentarios y 4,000 me gusta en unas 6 horas, Bautista se expresó agradecido con la fanaticada ya sea por el apoyo o el rechazo recibido en su carrera de luchador. 

"Universo de la WWE, gracias por permitirme entretenerlos. Amo este negocio y ya sea porque me aplaudan o me abucheen, estoy agradecido de ser una pequeña parte de su vida. Me estoy oficialmente retirado del entretenimiento deportivo y estoy agradecido de cada segundo de mi fantástico viaje", expresó Bautista.

El anuncio de Bautista se dio esta madrugada, horas después de su participación en Wrestlemania, en una pelea con su otrora compañero de batalla HHH, en la que fue golpeado con cadenas, cajas de herramientas y hasta se le habría arrancado una pantalla de la nariz.

El actor, que lucha en la WWE bajo su apodo de luchador Batista, no logró el triunfo, que tenía la estipulación que si HHH perdía, se tenía que retirar.

Como parte de Wrestemania se promovió la próxima cinta de Bautista, quien también ha hecho en cine numerosos otros papeles incluyendo ser villano en cinta de James Bond. Se trata de la comedia My Spy.

La pelea fue parte de una extensa cartelera de Wrestlemania 35 celebrada desde el Met Life Center, en Nueva Jersey, donde todos los campeones mundiales perdieron sus títulos, incluyendo a la excampeona de Artes Marciales Mixtas (MMA) Ronda Rousey, quien sufrió una de sus pocas derrotas en la WWE cuando perdió controversialmente ante Becky "The Man" Lynch, en pelea en la que participaba Charlotte Flair.

Asimismo, Brock Lesnar cayó ante Seth Rollins, The Usos retuvieron sus títulos mundiales versión SmackDown, y Daniel Bryan fue derrotado por Kofy Kingston, quien muchos en redes sociales consideran el primer campeón afroamericano de WWE, aunque también The Rock ha ostentado ese título.

Mientras, los títulos mundiales de pareja de la versión Raw recayeron en los locales y excampeones mundiales Zack Ryder y Curt Hawkings, quien rompió una racha de 269 derrotas consecutivas con este campeonato.

En otros resultados Randy Orton cayó ante AJ Styles, Samoa Joe retuvo su título de Estados Unidos ante Rey Misterio, Finn Balor en su rol de Demon derrotó a Bobby Lashley por el título intercontinental, y el medallista de oro olímpico en 1996, Kurt Angle, perdió su última pelea ante Baron Corbyn.