El periodo de cuarentena no ha sido un impedimento para que los apasionados de los videojuegos se mantengan compitiendo. Según Ricardo Román, mejor conocido como Mono en el mundo de los ESports, se están realizando torneos online de NBA2K y de Smash Bros entre los fiebrús de los videojuegos.

“Semanalmente nos conectamos para unas competencias que limitamos a 32 jugadores”, explicó Román. “Nos comunicamos por las distintas aplicaciones para conocer quiénes estarán participando y los transmitimos por la página de Red Roosters”.

La orden para mantener un distanciamiento social evita los encuentros, pero eso no significa que deben poner a un lado los controles.

“Siempre que se tenga buena conexión de Internet estable, se puede hacer. Lo hacemos después de las 8:00 p.m. y lo limitamos a cuatro horas”, apuntó. “A cada rato hacemos los torneos y en ocasiones se conectan jugadores de República Dominicana, Panamá y Estados Unidos”.

Mono, por otro lado, sostuvo que el evento internacional “First Attack 2020” que está en agenda para el próximo octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico continúa en pie. El suceso podría contar con la participación de 3,500 competidores de 12 países.

“Hasta la fecha sigue en agenda. Claro, dependerá de cómo progresa el asunto del coronavirus. Para junio debemos tener una mejor idea porque es una competencia mundial con una copa de $250,000. Para junio sabremos si va o no”, advirtió Román.

Mientras tanto, los EGamers mantienen viva la pasión a larga distancia.