La familia de la voleibolista boricua hallada muerta el jueves en Turquía, Pilar Marie Victoriá López, envío una dolorosa carta dirigida a Puerto Rico.

La misiva fue enviada por medio del Comité Olímpico de Puerto Rico. En ella, expresaron el dolor que están enfrentando ante el sorpresivo fallecimiento de la joven de 28 años.

La joven de 28 años se encontraba jugando con un equipo de ese país.

“Al pueblo de Puerto Rico: Agradecemos todas las muestras de cariño para con nuestra amada hija Pilar Marie Victoriá López. Desde que recibimos la devastadora noticia de su fallecimiento, hemos atravesado horas muy duras que nunca imaginamos vivir. Hemos tenido que enfrentar el miedo más grande de todo padre: perder a un hijo o una hija”, comienzan diciendo en la carta.

Relacionadas

Dejaron saber que a pesar del doloroso momento no se sienten desamparado pues han sentido el amor y el apoyo del pueblo puertorriqueño que lo que ha sido reconfortante dentro de la complicada situación.

Asimismo, describieron a Pilar Marie como una buena estudiante, una gran atleta, extraordinaria hija y hermana.

“Siempre la recordaremos por su humildad y su hermosa sonrisa, la cual iluminaba y resplandecía donde quiera que estuviera. Su mayor orgullo siempre fue representar a Puerto Rico y nuestro mayor orgullo fue verla crecer y convertirse en lo que fue su vida: la fuente de nuestras alegrías y la esperanza de nuestros días”, añadieron en el escrito.

“De más está decirles lo duro que es y será todo este proceso. Nos llevamos todo el apoyo recibido por nuestra familia, amigos, la comunidad deportiva y el pueblo en general, para afrontar los fuertes días que nos esperan. Tan pronto tengamos información que compartir así lo haremos”, continuaron diciendo.

La familia terminó la carta pidiendo espacio para atender y procesar la dura situación como familia.

Victoriá López, de apenas 28 años, se encontraba en Turquía porque estaba jugando como refuerzo del club Nilüfer Belediyespor. Al momento, se desconoce la causa de su muerte por lo que las autoridades locales iniciaron una investigación.

Su equipo se percató que algo no estaba bien cuando la boricua se ausentó a una práctica. De inmediato, fueron a su apartamento, localizado en un sector de la ciudad de Ánkara, y la encontraron en su cama sin signos vitales.

Su fallecimiento trastocó al deporte de la malla a nivel local e internacional, con portales de todas partes del mundo informando la devastadora noticia. En Puerto Rico, las jugadoras y dirigentes han inundado las redes sociales con escritos acerca de la competidora.

Victoriá López se destacó desde temprana edad en el deporte de la malla alta con el club Criollas de Caguas. En el 2019, se integró a las Criollas en la LVSF y fue una de las figuras principales en la conquista del campeonato que ganaron esa temporada.

Pero no participó en la pasada campaña de la liga local por compromisos en Francia. La jugadora figuraba en la lista de reservas pasivas de Caguas para la temporada 2025. Sin embargo, Núñez reveló que la franquicia vislumbraba que este año Victoriá López no iba a estar en las filas del sexteto del Valle del Turabo por su acuerdo en Turquía.