El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, perdió el primer partido del año frente al australiano Alex de Miñaur, en un duelo de la United Cup en el que tuvo que ser atendido por su fisioterapeuta debido a las molestias que arrastra en el brazo y la muñeca derecha.

Djokovic perdió 6-4 y 6-4 en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que se disputa en Perth entre Serbia y Australia. Lo hizo tras dos roturas de saque, una por set y con doble falta incluida, que demostraron que el serbio no estaba bien para competir.

“Cuánto más juego, más me duele”, dijo Djokovic a su fisioterapeuta una de las veces en las que tuvo que ser asistido durante el encuentro.

Relacionadas

Este contratiempo le llega a Djokovic once días antes de que comience el Abierto de Australia, torneo en el que defiende la corona de campeón y que ha levantado en diez ocasiones.

Mientras, el primer certamen de Naomi Osaka desde que se convirtió en madre concluyó el miércoles con una derrota por 3-6, 7-6 (4), 6-4 ante Karolina Pliskova, tres veces campeona del torneo de Brisbane, Australia.

Osaka, quien ostenta un par de títulos del Abierto de Australia y otros dos del Abierto de Estados Unidos, se llevó su primera victoria en un certamen de elite desde 2022 el lunes, cuando derrotó en sets seguidos a Tamara Korpatsch.

Luego de esa victoria, dio a conocer que en julio había nacido su hija Shai. Afirmó que su mentalidad ha cambiado desde que se convirtió en madre, lo que le habría dado una mejor perspectiva del tenis.

Un encuentro de segunda ronda entre dos tenistas que han sido primeras del ranking aceleró el retorno y constituyó un indicio más claro de cómo marchan los preparativos de Osaka para el Abierto de Australia que comienza el 14 de enero en Melbourne.