Directivos de Special Olympics Puerto Rico cierran el año con gran satisfacción y llenos de entusiasmo
Destacan los grandes logros alcanzados en el 2024.
PUBLICIDAD
Special Olympics Puerto Rico (SOPR) está por culminar un año lleno de éxitos históricos y avances significativos en la inclusión deportiva, año en el que la organización logró importantes hitos, consolidando el compromiso con la integración, la superación y el bienestar de los atletas con discapacidad intelectual.
“Muy entusiasmado por el trabajo realizado por todos los que laboramos en Special Olympics Puerto Rico” manifestó Arnaldo Pérez, presidente de SOPR. “Nuestros atletas siguen haciéndose sentir dentro y fuera del terreno de juego y, aunque queda mucho camino por recorrer seguimos avanzando”, continuó Pérez.
Entre los principales logros de este año se encuentran el lanzamiento de la campaña “Orgullo Especial”, desarrollada por la agencia VML y Grey Puerto Rico y que se destacó por algunos de los principales medios de comunicación del País.
Relacionadas
“La campaña de Orgullo Especial ha sido fundamental en el incremento en reconocimiento que ha experimentado nuestra organización, además de atraer atletas, voluntarios y auspiciadores a unirse a nuestra familia” agregó el líder de la organización.
Mientras, otros logros importantes del organismo fueron la celebración sus Juegos Nacionales, evento celebrado en el municipio de Fajardo y que reunió a más de 500 atletas en 10 disciplinas deportivas, y los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, en donde la delegación puertorriqueña brilló en Asunción, Paraguay, con una magnífica actuación al ganar 63 medallas, reafirmando el talento y dedicación de los atletas y entrenadores en el ámbito internacional.
Además, para cerrar con broche de oro SOPR celebró la designación de la Isla, por parte de Special Olympics Internacional (SOI), como sede del Primer Mundial de Baloncesto 3x3 de Olimpiadas Especiales, en diciembre del año 2025.
“Agradecemos profundamente al secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones, por su invaluable apoyo y compromiso incondicional para lograr esta designación al igual que para con SOPR y con el movimiento de inclusión para las personas con discapacidad intelectual. Su liderazgo y visión nos ayuda ha seguir construyendo los puentes para que nuestros atletas tengan la oportunidad de continuar mostrando sus talentos. Muy agradecido de tenerlo como nuestro aliado”, sostuvo Pérez.
“Estamos sumamente agradecidos con el Secretario del DRD y con su equipo de trabajo por su gestión para que se concretara y se llevara a cabo un evento histórico en la Isla, poniendo a Puerto Rico en el centro del mapa mundial del deporte inclusivo”.
Con estos logros, SOPR reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual, demostrando que el deporte es una poderosa herramienta para el cambio social.