Diecisiete países llegarán al campeonato de tenis de mesa
Los tenismesistas boricua buscarán su pase a Río 2016.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El público puertorriqueño tendrá una gran oportunidad para ver a sus máximos exponentes del tenis de mesa jugando en casa.
De la mano de los estelares Adriana Díaz y Brian Afanador, Puerto Rico defenderá sus medallas de plata y bronce por equipo en el ITTF Campeonato Latinoamericano de Mayores 2016 que se celebrará del 1 al 7 de febrero en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey.
El evento es el más importante de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), y reunirá un total de 17 naciones.
Para el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa, Iván Santos, la competencia tendrá varios propósitos para los tenismesistas boricuas, que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la categoría individual en los torneos preolímpicos a principios de abril.
“Nosotros siempre vamos a aspirar a lo mejor. Igualar lo del año pasado o más… Esta competencia se unirá a otras que tenemos en calendario para la meta clasificatoria en la fase individual para los Juegos Olímpicos. Estaremos evaluando el nivel deportivo de cada uno de los integrantes, verificar los ajustes que debemos de hacer antes del Mundial y el Preolímpico Latinoamericano”, explicó el líder federativo en comunicado de prensa.
Puerto Rico presentará en su plantilla femenina a las hermanas Adriana y Melanie Díaz, Daniely Ríos, la juvenil Lineris Rivera y a Carelyn Cordero, quien regresa de una lesión. Las boricuas alcanzaron el subcampeonato por equipos, perdiendo con Brasil en la edición del 2015 llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina. Además, se adjudicaron la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Por su parte, Adriana ganó dos títulos en el 2015 World Cadet Challenge: campeona equipo y doble mixtos, además del tercer lugar en individual.
Por los varones, competirán Afanador, Daniel González, Héctor Berrios, Yomar González y Sebastián Echevarría. El combinado nacional obtuvo el tercer lugar en Buenos Aires.
“Ambos equipos vienen de cumplir entrenamientos en academias muy prestigiosas en Europa y competir en el Abierto de Hungría”, indicó Santos.
El equipo femenino estuvo entrenando en la Academia de Werner Schlager en Austria, mientras los varones se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento Falkenberg en Suecia.