París, Francia. Orgullo, emoción, agradecimiento, realización, entre otras emociones fueron expresadas por los atletas de Puerto Rico que participaron el viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.

Inclusive, el amor fluyó sobre todo con una Jasmine Camacho Quinn cercana a su prometido.

Camacho Quinn, quien fue abanderada de la delegación en la inauguración junto al luchador Sebastián Rivera, fue una de las que expresó orgullo de llevar los colores patrios en la inauguración al expresar “ha sido un honor” en su cuenta de Instagram.

De paso, Camacho Quinn también utilizó el momento de la inauguración para hacerse una foto con su prometido, el atleta estadounidense de pista y campo y olímpico en París 2024, Donald Scott, quien publicó una foto juntos y ambos vestidos elegantes con los colores de sus respectivos países.

Relacionadas

El saltador de longitud acompañó la foto en Instagram con el mensaje de identificación de imagen que decía: “La Sra. Abanderada y yo”.

Jasmine Camacho Quinn y su prometido Donald Scott.
Jasmine Camacho Quinn y su prometido Donald Scott. (Instagram)

La emoción fluyó en la ceremonia, en la que los atletas estuvieron cerca de la Torre Eiffel, además de que navegaron como parte de sus delegaciones por el río Sena mientras la televisión mundial los captaba en imagen y cientos de miles de fanáticos a la orilla del río les seguían o le aplaudía.

La nadadora Kristen Romano expresó emoción, además de orgullo. La nadadora está en sus primeras Olimpiadas como atleta y expresó en su Instagram “¡Qué noche!”, seguido por “Ondear esta bandera es el orgullo más grande de mi vida”.

Otros atletas expresaron emociones de realización, de haber llegado a los Juegos Olímpicos, lo que es un distintivo para los atletas. Participar en los actos de inauguración simboliza como el punto de partida en la carrera olímpica. De los 51 atletas en la delegación, más de dos docenas están en sus primeras Olimpiadas.

Uno de los realizados fue el decalista Ayden Owens Delerme.

“Lo logré”, escribió el decalista en su cuenta de Instagram.

Luego de la ceremonia, la parte competitiva de las Olimpiadas inicia oficialmente, aunque ya hay pruebas y juego corriendo en calendario, como el evento de clasificación de la boricua Alondra Rivera en tiro con arco.