El mundo deportivo estadounidense no dejó pasar la oportunidad para reaccionar hoy al histórico momento vivido en Washington, D.C., cuando Joe Biden y Kamala Harris juramentaron como presidente y vicepresidenta, respectivamente, de los Estados Unidos.

Y es que el inicio formal de sus mandatos no solo representa el inicio de una nueva administración del gobierno estadounidense, sino también el cierre de un arduo ciclo bajo la incumbencia de Donald Trump.

El estelar escolta de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, fue uno de tantos que aplaudió la intervención de Amanda Gorman, la poeta de 22 años que tuvo una emotiva participación en la toma de posesión en Washington DC. También destacó durante la juramentación de Harris que ese fue un gran momento para que sus hijos vieran lo que se vivía, con la primera juramentación de una mujer, y esta de raza negra y raíces asiática, como vicepresidenta de los Estados Unidos.

Asimismo, los Warriors publicaron un video en honor a Harris, quien es de Oakland, California, y se convirtió en la primer mujer en ocupar la silla de vicepresidenta. En él Curry le presenta una camisa de los Warriors que le mandaron hacer son su apellido en la espalda e incluso le vendió humildemente la idea de que debe colgarla en su oficina.

“No estoy diciendo que deba poner esto en su oficina en la Casa Blanca, pero probablemente sería una buena idea”, dijo Curry en el vídeo.

Tamika Catchings, exjugadora de la WNBA, también felicitó a Biden.

“Esta nueva era de una presidencia traerá el reto de traer cambios necesarios a nuestra nación, y yo estoy mirando con optimismo a lo que esta histórica presidencia traerá! #Biden-Harris”, escribió Catchings.

Y no pudo faltar Alex Rodríguez, el expelotero de los Yankees de Nueva York y pareja de la actriz y cantante Jennifer López, quien interpretó una canción durante la ceremonia y además hizo durante ella un llamado a la unidad y la libertad en perfecto español.