Desde que se decretó la pandemia de coronavirus en marzo, sobre 80 millones de personas se han contagiado con este virus, que también ha dejado su huella en el mundo deportivo.

Lamentablemnte algunos no pudieron recuperarse y fallecieron. Por el lado luminoso, muchas figuras recobraron su salud y se hicieron eco de las recomendaciones hechas por los organismos sanitarios de seguir las reglas de limpieza de manos y de distanciamiento social.

A continuación, nombramos a algunos de los deportistas que pudieron vencer al coronavirus.

Flor Meléndez

El veterano dirigente de baloncesto y su esposa, Nilda Barrios, dieron positivo al virus a finales de marzo. Meléndez fue hospitalizado días antes de recibir la confirmación de su condición por un cuadro de deshidratación. La hija del técnico, Mayra Meléndez, sostuvo que su padre probablemente quedó contagiado a principios de marzo en medio de sus trajines como piloto de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional.

Yadier Molina

El estelar receptor de los Cardinals de San Luis acudió a su cuenta de Instagram para anunciar que fue uno de los jugadores de esa plantilla que dio positivo al COVID-19 en agosto. Los Cardinals fueron el segundo equipo que sufrió un brote en las Grandes Ligas, luego que se reportara uno entre los jugadores de los Marlins de Miami.

A todos mis amigos y seguidores, Por este medio les informo que luego de varios días sintiéndome bien mal, tomé la...

Posted by Vivian “El Problema” Velázquez on Wednesday, July 15, 2020

Vivian Velázquez

La boxeadora anunció en julio que había enfermado con coronavirus. La atleta detalló en su cuenta de Facebook que experimentó fiebre, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, congestión nasal, falta de olfato, falta de gusto, cansancio y dolor en el cuerpo. Admitió que el contagio posiblemente surgió por un error involuntario de su parte y el descuido de otra persona.

Melissa Mojica

La judoca, que está en campaña para obtener un espacio para las Olimpiadas de Tokio, fue diagnosticada con COVID-19 en noviembre. La atleta aprovechó su estadía en el hospital para llamar la atención de los problemas del sistema de salud del país y las posibles repercusiones que situaciones como está tienen en pacientes con condiciones que comprometen su vida.

Vaqueros de Bayamón

Ocho integrantes de los eventuales campeones del BSN arrojaron positivo al COVID-19 en las pruebas moleculares que se realizaron antes de entrar a la ‘burbuja’ en el hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande. Esta situación provocó que el primer juego de Bayamón ante los Brujos de Guayama tuviera que recalendarizarse.

Santeros de Aguada

Siete jugadores de este quinteto dieron positivo al virus en las pruebas moleculares que el BSN les hizo a los equipos a su llegada a la ‘burbuja’ de cara a la culminación del torneo del 2020. Los deportistas fueron puestos en aislamiento total hasta que dieron negativo.

Rudy Gobert

El centro del Jazz de Utah fue el primer jugador de la NBA que dio positivo a la enfermedad. Otros más fueron su compañero de equipo Donovan Mitchell, Christian Wood (Pistons de Detroit), Kevin Durant y Spencer Dinwiddie (Nets de Brooklyn), Marcus Smart (Celtics de Boston), Russell Westbrook (Rockets de Houston) y Harrison Barnes (Kings de Sacramento). También dio positivo el legendario exjugador Patrick Ewing.

Asimismo, la NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron que 48 jugadores dieron positivo por coronavirus en las pruebas realizadas antes de empezar la nueva temporada, que dio inicio el 22 de diciembre. Esto representa un 8.7% del total de las 546 pruebas hechas.

Cristiano Ronaldo

El delantero tuvo que abandonar en octubre una concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia en partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, debido a un positivo al virus. El atleta también se perdió un duelo del Juventus Turín contra el Barcelona de Lionel Messi en la Liga de Campeones.

Otros jugadores que también fueron diagnosticados son Zlatan Ibrahimovic (AC Milan) y varios atletas del París Saint-Germain como Neymar Jr., Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marquinhos, Keylor Navas, Mauro Icardi y Leandro Paredes.

Ravens de Baltimore

Un brote de coronavirus provocó que 23 jugadores y varios entrenadores y personal del equipo terminaran en la lista de reservas por COVID-19. Esta situación también ocasionó el aplazamiento de juegos contra los Steelers y los Cowboys de Dallas. De hecho, los Ravens fueron multados en $250,000 por violar los protocolos sanitarios para contener esta enfermedad.

Asimismo, los Raiders de Las Vegas, los Saints de Nueva Orleans, los Patriots de Nueva Inglaterra y los Titans de Tennessee también han sido sancionados por múltiples violaciones al mencionado reglamento.

Roberto “Mano de Piedra” Durán

El legendario tetracampeón mundial panameño fue hospitalizado con síntomas de resfriado y exámenes posteriores determinaron que tenía coronavirus. Al ser dado de alto, el otrora boxeador publicó un video en su cuenta de Instagram en el que le dio las gracias al equipo médico que lo cuidó.