Departamento de Recreación y Deportes mantiene intactas las restricciones
La nueva carta circular todavía no vislumbra la reactivación de competencias en deportes de conjunto con mayor contacto ni en los de combate.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La carta circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) entrará en vigor el lunes 10 de mayo sin mayores cambios.
El pasado abril, el DRD dejó sin efecto la autorización para permitir el 25% de público en las actividades deportivas autorizadas que se lleven a cabo al aire libre.
“Nuestro interés es que se continúe el progreso en la vacunación para que podamos entrar en la autorización de apertura de la cuarta y última fase que contiene los deportes de conjunto con mayor contacto y los deportes de combate. Necesitamos que los casos de COVID-19 continúen descendiendo y las personas se sigan vacunando para poder lograr la inmunidad que tanto deseamos. Es imperativo que nuestra comunidad deportiva cumpla cabalmente con los protocolos de prevención de propagación del virus para poder continuar y no tener que volver atrás ni cerrar actividades previamente autorizadas”, enfatizó Ray Quiñones, secretario designado del DRD.
La nueva carta circular tendrá vigencia hasta el domingo 23 de mayo.
Por otro lado, para la realización de los eventos deportivos permitidos se requerirá que los atletas, oficiales y entrenadores presenten evidencia completa de vacunación de COVID-19 o prueba de diagnóstico de 72 horas previo a la competencia.
En el caso de los campamentos de verano se trabajarán con miras a una posible apertura en formato presencial.
El DRD require que todo organizador de campamentos tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño para del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas.