San Salvador. La mayoría de los competidores boricuas que verán acción en los eventos de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, entre ellos el decatleta Ayden Owens-Delerme, llegará mañana, jueves, hasta esta ciudad para prepararse para la justa regional.

La campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn, la pertiguista Diamara Planell y el especialista en 1,500 metros Robert Napolitano llegarán el domingo, 2 de julio.

Camacho-Quinn –que aparece por primera vez en unos Centroamericanos- llegará a San Salvador luego de correr en Athletissima, una de las paradas de la Liga Diamante, que se celebrará en Lausanne, Suiza, el 30 de junio.

(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)

(Mira aquí el medallero boricua)

Viene de ganar este martes en el Ostrava Golden Spike, en la República Checa. Registró un tiempo de 12.40 segundos, lo que representa una marca para el evento, y mantuvo su invicto en sus seis carreras de este año.

En San Salvador, competirá el 4 de julio en la ronda semifinal. De avanzar, que es lo que se espera, correrá en la final al día siguiente.