Definida la agenda de Camacho Quinn en ruta al Mundial en Budapest
La campeona de los 100 metros con vallas en San Salvador estará entre Europa y Orlando, Florida, antes del evento cumbre del atletismo en agosto.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
San Salvador. Jasmine Camacho Quinn regresará a Europa en busca de alargar su racha de victorias, la que se extiende a ocho luego de su más reciente triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, informó su entrenador.
También tendrá dos bases de entrenamientos en Orlando y otra en Hungría, en la misma sede del Mundial Budapest 2023.
De San Salvador 2023 a Budapest 2023, que inicia el 19 de agosto, Camacho Quinn hará tres carreras en Europa, comenzando con una el 16 de julio que es parte de la Liga Diamante y que se celebrará en Polonia, seguido por otra carrera a los dos días en Hungría que es parte de la gira Continental Tour Gold.
(Sigue aquí toda la cobertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe)
(Mira aquí el medallero boricua)
“Luego de las tres competencias regresamos a Orlando y queremos tener varias semanas en Hungría para el Campeonato”, dijo el entrenador de Camacho Quinn, el irlandés John Coghlan, quien estuvo presente en San Salvador 2023 junto a su atleta.
Camacho Quinn no ha perdido en este 2023. Ha ganado sus primeras ocho carreras y está a dos triunfos de igualar su racha más larga, la que estableció entre el 2021 y 2022. La racha fue de 10.
La racha de 10 victorias pudo haber sido de 18 de no haber sido por una descalificación en la novena carrera del 2021. Parte de la racha de las 10 victorias incluyó los tres triunfos de la vallista en Tokio 2023.
San Salvador 2023 fue útil para la boricua. Ganó otras dos carreras y manejó otro tipo de presión, aunque en la pista solo necesitó no cometer errores para ganar. No necesitó velocidad.
“Solo trató de pasar las vallas, de asegurarse de no cometer errores”, dijo Coghlan.
El beneficio fue venir al ambiente boricua, al caribeño y salir de aquí motivada.
“Fue bueno venir. A ella le gusta este ambiente. Fue un impulso para ella”, dijo Coghlan.