Santiago, Chile. Evidenciado con sus pasos una aparente lastimadura, la fondista boricua Beverly Ramos finalizó en la undécima y penúltima posición en el maratón de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el que se corrió en la mañana de este domingo.

Su tiempo de llegada extraoficial fue de 2 horas con 46 minutos y 22 segundos. Ramos estuvo marchando en el séptimo puesto a la altura del kilómetro 30.

Ramos no estuvo disponible para entrevistas luego de la carrera. Luego de cruzar la meta requirió ser sostenida de ambos brazos por personal de apoyo y fue movida en compañía de su entrenador Luis López y de Darleen Chacón, quien es su terapeuta atlética.

Relacionadas

López informó que Ramos desistió de insistir en la carrera a la altura del kilómetro 27 de 42 kilómetros porque tuvo problemas con su pierna izquierda y decidió solamente finalizar la ruta.

Agregó que será evaluada médicamente.

“Tomó la decisión de terminar la carrera por el problema en la extremidad. La vamos a evaluar para tener un panorama más claro”, dijo López.

La marca personal de López es de 2:31:10, que también es marca nacional, establecida en el 2022 en el Campeonato Mundial de Eugene, Oregón.

La ganadora fue la mexicana Citlali Cristian con 2:27:12. La mexicana quebró la marca panamericana, que era de 2:30:55 por la peruana Gladys Tejada en Lima 2019. Tejada llegó tercera en Santiago 2023 con 2:30:39.

Tercera llegó la argentina Florencia Borelli con 2:27:29.