De fiesta la lucha libre boricua
El Consejo Mundial de Lucha celebra en grande este fin de semana su cumpleaños número 39.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Los amantes de la lucha libre puertorriqueña estarán de plácemes cuando el Consejo Mundial de Lucha (WWC, por sus siglas en inglés) celebre desde este viernes, y por tres días, su 39no aniversario.
“Fue algo que nosotros comenzamos con mucho cariño como un sueño, nunca tuvimos esa ambición de que fuera algo grande. Nunca pensé que llegaríamos tan lejos y las cosas que hemos logrado a través de estos 39 años”, expresó a Primera Hora el otrora luchador Carlos Colón, vicepresidente de la WWC. “Para mí es un honor, y aunque yo me retiré, deseo que siga la tradición. Me gustaría que durara 100 años o más”, agregó.
Para esta ocasión la empresa le dedicará su gran fiesta a la dinastía de luchadores conocidos como los Invaders I, II, II y IV.
“La trayectoria de ellos ha sido una singular en cuanto a parejas se refiere. Creo que aquí han pasado muchas parejas, pero ninguna logró lo que consiguieron ellos. Todos los títulos que ganaron a través de los años. Aquí ha habido Invader I, II, III y IV por sobre 30 años”, señaló.
Se espera que los cuatro estén presentes el sábado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para el homenaje oficial.
La gran fiesta de Aniversario 2012 arrancará el viernes en el coliseo Juan “Pachín” Vicens de Ponce a las 8:30 p.m.. Tras la cartelera del sábado en Bayamón, la acción se trasladará el domingo al coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán desde las 4:00 p.m.
Aparte del homenaje a los Invaders, la WWC espera tener en acción a varias figuras conocidas de la lucha como Carlito, Ray González, Thunder y Lightning.
Además, estarán en acción de la WWE Primo (Eddie Colón ) y Épico (Orlando Colón), así como los ex WWE John Morrison, Melina y Shelton Benjamin. De TNA dirá presente la diva Velvet Sky.
De igual manera, el sábado hará su reaparición en los cuadriláteros el luchador ponceño Germán Figueroa, mejor conocido como “Apolo”, quien saliera de la cárcel el pasado fin de semana tras cumplir una condena por violencia de género.