De colección los bultos olímpicos de Marifé Torres y Rafa Campos
Ambos atletas son los primeros golfistas boricuas en participar en unos Juegos Olímpicos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Marifé Torres y Rafa Campos ya tienen los bultos que utilizarán en sus respectivos torneos de golf de los Juegos Olímpicos. Y literalmente se puede decir que son de colección pues solo se crearon cuatro piezas de ellos.
Dos de los bultos son, naturalmente, serán para los atletas. Tanto Torres como Campos se convertirán en los Juegos Olímpicos en los primeros golfistas boricuas que verán acción en una olimpiada. El golf regresó a los Juegos en la edición Río 2016 luego de más de 100 años de ausencia.
Los otros dos bultos son propiedad del Comité Olímpico de Puerto Rico y de la Asociación de Golf de Puerto Rico, dijo el presidente de la Asociación de Golf de Puerto Rico, Sidney Wolf.
Relacionadas
Los bultos son únicos en el sentido de que llevan en su diseño los anillos olímpicos y el logo del Comité Olímpico de Puerto Rico. Tanto los anillos como el logo son marcas registradas. Ningún bulto que ha usado Torres o Campos en representación de Puerto Rico ha llevado ambas distinciones.
Campos comienza su torneo de golf olímpico el 29 de julio. Torres el suyo el 4 de agosto.
Dos caddies, uno por atleta, llevarán los bultos. Ambos fueron seleccionados por cada atleta.
Torres llevará de caddie a su coach Mariano Bartolomé. También contará con la presencia en Tokio de su también coach Wilfredo Morales, informó Wolf.
Mientras, Campos seleccionó como caddie a Erick Morales. El también jugador, Morales, ha sido por muchos años caddie de Campos en las rondas del Puerto Rico Open entre otros eventos.