Los juveniles peloteros del residencial Virgilio Dávila, en Bayamón, pusieron a gozar a sus vecinos al ganar la primera edición del torneo de béisbol del programa Zone Press del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La competencia, que se realiza por primera vez, contó con la participación de más de 300 peloteros de 13 años divididos en 20 equipos de los residenciales de las cinco regiones de la Isla.

En el novel torneo, que ya se realiza en baloncesto y beneficia a cientos de jóvenes en los residenciales, enfrentó a los equipos en una serie todos contra todos. Las mejores dos novenas de cada región adelantaron a los cruces de postemporada hasta obtener el boleto a la gran final.

La novena de Virgilio Dávila, representando la Región Norte, consiguió el trofeo en un emocionante partido que finalizó, 2-1, contra el residencial Jardines de Cidra.

Los bayamoneses llegaron a la gran final al eliminar vía blanqueada, 6-0, al residencial Columbus Landing, en Mayagüez. Mientras, Cidra hizo lo mismo al dominar, 3-2, al residencial Juana Matos, en Cataño.

Christian Soto, lanzador de Virgilio Dávila, se destacó en la jornada final al anotar la carrera de la victoria para su equipo. Pero, además, aportó de forma efectiva desde la lomita al tirar cinco entradas completas, en las que permitió una sola carrera a los cidreños en el partido efectuado en el parque Encarnación de Jesús en el barrio Flores, en Coamo.

Su compañero Jomar Figueroa empujó la carrera del campeonato.