David Bernier espera por la aprobación
No vislumbra escollos para que el Copur obtenga las aportaciones gubernamentales que serán destinadas a la preparación de los distintos atletas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El actual presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, se mostró confiado en que el saliente gobernador Luis Fortuño cumpla con la promesa de firmar la Resolución Conjunta del Senado 939 antes de que culmine el 2012, que garantizaría a la entidad deportiva $3.8 millones anuales hasta el 2020.
Fortuño se comprometió con estampar su firma para convertir el proyecto en ley una vez fuera aprobado en la Cámara de Representantes. Fortuño perdió la reelección ante el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla; no obstante, Bernier está positivo en que el todavía primer mandatario haga oficial la asignación de fondos.
“El proyecto 939 es el que necesitamos urgentemente y ese es el primer paso: ser incluidos (en la sesión extraordinaria de la Legislatura), y creo que la atmósfera que hay, en términos generales, en el país posterior a las elecciones propicia que se generen todos estos asuntos importantes”, indicó Bernier ayer a Primera Hora.
El proyecto 939, aprobado por el Senado y que extendería hasta el 2020 la aportación gubernamental, cambiaría la fuente de financiamiento de la lotería tradicional a la lotería electrónica e integraría el pareo que recibe el Copur de parte del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).
“La aprobación del proyecto es fundamental para comenzar el 2013 sin detenernos. Lo ideal sería que antes de que culmine el año natural tengamos el financiamiento operacional del cual ya el gobernador (Fortuño) reiteró su compromiso”, añadió Bernier, quien buscará revalidar a la silla presidencial del Copur el próximo 15 de noviembre.
Del mismo modo, Bernier dijo que atenderán otros asuntos en la primera sesión legislativa del nuevo gobierno, como su pedido de $4 millones en fondos adicionales para el Copur para asegurar la preparación de nuestros atletas rumbo a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil.
“Tan pronto se dé un espacio, nos vamos a sentar con el nuevo gobierno para tener un diálogo de cara al futuro. Siempre estamos esperanzados de recibir ese respaldo necesario para las cosas grandes que queremos lograr en el 2016”, resaltó Bernier.