¡Llegó el que faltaba!

El tenismesista utadeño Daniel González se convirtió en olímpico el martes en la noche y se unió a sus compueblanos y compañeros de club Águilas de la Montaña de Utuado, Adriana Díaz, Brian Afanador y Melanie Díaz, como los únicos tenismesistas boricuas en la historia en reclamar ese honor.

González es el más reciente de ese grupo, que es familia, y que forman la misma generación que ha puesto al tenis de mesa al máximo nivel de competitividad y atención nacional.

En su mensaje de Instagram, González celebró su esperada gesta.

“Por fin puedo decir, ¡LO LOGRÉ! A TODOS MIS SERES QUERIDOS, ¡LO LOGRAMOS! ¡Este logro es de todos!“, escribió Gonzalez

Relacionadas

González clasificó a París 2024 por el criterio de clasificación mundial, al igual que su compañero de equipo Afanador. Con ellos dos, además de Adriana Díaz, el tenis de mesa regresa al plano olímpico con tres jugadores, como lo hizo en la versión Tokio 2020 de los Juegos.

González agradeció en su mensaje a Dios, a su familia, entrenador, compañeros de equipo, a su novia, al igual que la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa que preside Iván Santos y al Comité Olímpico de Puerto Rico que preside Sara Rosario, así como al Departamento de Recreación y Deportes que dirige Ray Quiñones.

“Estoy sumamente agradecido con Dios, la vida y con todos los que me han apoyado en este camino tan largo. Gracias a mi familia (mis padres y mi hermano @josechetm ) gracias a mi entrenador @bdn_tm , mis compañeros y familia extendida @diazadriana123 @mely_diaaz @anaranjolopez por siempre estar ahí en el camino, a mi novia @itxamusic”, escribió.

González ha estado entrenando con Bladimir Díaz.

“Quiero agradecer a mi auspiciador que siempre me ha apoyado @miuniversalpr. Ha sido un proceso largo y también quiero darle las gracias a la @fprtm_1 al @comiteolimpicopur y al @recreaydeportes por el apoyo siempre!“, añadió.

Afanador sólo estaba falto de los Juegos Olímpicos, a los que al fin asistirá. Ha sido medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, siempre junto a sus compueblanos del club de Utuado.

Y dijo que todo ese esfuerzo fue premiado con la clasificación olímpica.

“Para mí esto significa el esfuerzo de mi vida entera. Un niño de Utuado que empezó jugando baseball y baloncesto, y encontró en el tenis de mesa en el camino y tenía un sueño de ser olímpico algún día”, escribió.