Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El evento de atletismo Golden Gala, que se celebrará mañana, jueves, en el Estadio Olímpico de Roma, Italia, será la tercera parada de la Liga Diamante de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en la que participará el boricua Javier Culson en el evento de los 400 metros con vallas.
Según el listado provisto en el portal oficial del evento (rome.diamondleague.com), el boricua enfrentará a muchos de los atletas conocidos durante esta temporada, como los estadounidenses Johnny Dutch y Michael Tinsley, el irlandés Thomas Barr, el trinitense Jehue Gordon, el suizo Kariem Hussein y el estonio Rasmus Mägi. El italiano Leonardo Capotosti y el ruso Timofey Chalyy completan la lista de corredores que cuadrarán a las 2:03 p.m. hora de Puerto Rico (8:03 p.m. en Roma).
Relacionadas
El medallista olímpico y dos veces subcampeón mundial ya arribó a Roma y pudo entrenar en el Estadio Olímpico, según dejó saber a través de su cuenta de Twitter (@JavierCulson). El atleta compartió con sus seguidores una foto en la que se le ve corriendo, acompañada de una oración que dice: “Rutina de entrenamiento en el estadio Olímpico en Roma, Italia”.
Culson viene de arribar en un sorpresivo sexto lugar en el Prefontaine Classic, celebrado el 30 de mayo en Eugene, Oregon, con tiempo de 50.10 segundos. Esta carrera fue ganada por Dutch con 48.20. En segunda posición y tercera posición llegaron sus compatriotas Bershawn Jackson (48.22) y Tinsley (48.79).
Lea sobre la pasada carrera de Culson
Al momento, Culson ocupa la tercera posición en la lucha por el título de la Liga Diamante de esta temporada con dos puntos. En primera posición está Jackson con seis tantos, seguido por Dutch con cuatro unidades. Barr y Tinsley, campeón de la pasada edición, están en cuarta posición con un punto cada uno.
La próxima cita de la Liga Diamante para el evento del cuatro con vallas será el sábado, 13 de junio en el Adidas Grand Prix, que se realizará en el Estadio Icahn, en Randall’s Island, Nueva York.