París. La marroquí Fatima Ezzahra El Idrissi batió el domingo el récord mundial del maratón femenino para corredores con discapacidad visual en el último día de los Juegos Paralímpicos.

El Idrissi finalizó con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 36 segundos el domingo, con lo que batió el previo récord que la japonesa Misato Michishita fijó en Hofu City en diciembre de 2020 por casi 6 minutos.

“No estaba corriendo por el tiempo, únicamente por la medalla”, dijo la marroquí de 29 años. “No buscaba el récord mundial, nada más atrapar el oro, y ahora tengo las dos cosas”.

Relacionadas

Su compatriota Meryem En-Nourhi entró segunda, con un retraso de algo más de 9 minutos, seguida por Michishita, a casi 15 minutos por detrás de la ganadora.

Elena Congos creyó que había ganado el bronce, pero la española fue descalificada posteriormente por soltar la cuerda que le ataba a su guía, Mia Carol Bruguera, previo a la meta.

Michishita se enteró que había obtenido el bronce tras completar el control antidopaje.

“No podía creerlo”, dijo la japonesa que se lesionó cuando compitió en la anterior edición en Tokio y temió no competir en París.

El tunecino Wajdi Boukhili ganó el maratón masculino T12.

Boukhili, de 25 años, finalizó con un registro de 2 horas, 22 minutos y 5 segundos por delante del español Alberto Suárez Laso y el marroquí El Amin Chentouf — el dueño del récord mundial. Los tres registraron sus mejores marcas de la temporada.