La superestrella de la UFC, Conor McGregor, hará historia esta noche cuando reciba su primera bolsa de $1 millón, divulgada públicamente, al enfrentarse a Nate Díaz.

Brett Okamoto de ESPN, dio a conocer los detalles sobre el pago de la Comisión Atlética de Nevada. Por su parte, Díaz ganará $500,000 por el combate. Estas cifras no incluyen las bonificaciones de pay-per-view, acuerdos de patrocinio para el UFC Fight Night y otros incentivos.

A pesar de que el peleador está alcanzando nuevas y lujosas cifras en términos de apuestas, ese millón representa sólo una pequeña parte de lo que espera ganar en UFC 196.

La reportera Jane Wells de CNBC, preguntó a McGregor si hacer una proyección de $10 millones en total por la pelea de esta noche sería una cifra razonable, a lo que el irlandés respondió que era demasiado baja.

"Esos $10 millones los voy a superar rápidamente," dijo el campeón de peso pluma.

McGregor se ha convertido velozmente en uno de los prospectos principales de UFC. Su hablar temerario es lo que genera la mayor atención a primera vista, pero su fanfarronería la respalda con impresionantes actuaciones en el octágono.

Su victoria más reciente fue un nocaut en el segundo 13 al peleador José Aldo en diciembre pasado. El reportero de USA Today, Martin Rogers, estimó que las ganancias de McGregor esa noche fueron de $12 millones, o sea, poco más de un millón por el tiempo que duró el combate.

McGregor espera extender su racha de éxitos con otra actuación dominante contra Díaz esta noche.