Con dopaje y todo, Sharapova entra de la primera al Salón de la Fama de Tennis
La tenista rusa fue siempre noticia, ya sea por los trofeos que levantó o la suspensión que recibió, así como por su presencia cautivadora.
PUBLICIDAD
María Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam en individuales conocida por su gran determinación dentro de la cancha y atención fuera de la cancha, y Bob y Mike Bryan, gemelos que ganaron juntos un récord de 16 títulos importantes en dobles masculinos, son selecciones de primera votación para el Salón Internacional de la Fama del Tenis.
El Hall, con sede en Newport, Rhode Island, anunció el jueves los resultados de la promoción 2025.
Sharapova ganó al menos un campeonato en cada uno de los cuatro eventos más prestigiosos de su deporte, convirtiéndola en una de las 10 mujeres en la historia del tenis en completar un Grand Slam en su carrera, y fue la primera mujer rusa en alcanzar el número 1 en el ranking individual de la WTA.
Relacionadas
The Ultimate Honor in Tennis is calling ☎️
— International Tennis Hall of Fame (@TennisHalloFame) October 24, 2024
A very special welcome to the Class of 2025 ✨@Clijsterskim | @MariaSharapova | @Bryanbrothers pic.twitter.com/hW2OyvYwcZ
Se retiró en 2020 a los 32 años después de una carrera que incluyó 15 años en el centro de atención, una suspensión de 15 meses por dopaje y múltiples operaciones en su hombro derecho.
Los hermanos Bryan también consiguieron un Grand Slam en su carrera y pasaron 438 semanas en el puesto número 1 del ranking de dobles de la ATP. Ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ayudaron a Estados Unidos a ganar el título de la Copa Davis 2007; Bob es actualmente el capitán del equipo estadounidense que irá a Málaga, España, para la final del próximo mes y competir por el primer triunfo del país en esa competición desde entonces.
Cover of Numero NL out today 🖤🤍
— Maria Sharapova (@MariaSharapova) October 18, 2024
photography @AgataSerge
styling @carolinaorrico
makeup @karayoshimotobua
hair @hairbyadir pic.twitter.com/ft1LtalT1Q
Sharapova se convirtió instantáneamente en una estrella cuando ganó su primer título importante en Wimbledon en 2004 a los 17 años al vencer a Serena Williams en la final, luego recogió los trofeos en el Abierto de Estados Unidos en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia en 2012. Ayudó a Rusia a ganar la competición por equipos ahora conocida como Copa Billie Jean King en 2008, y obtuvo una medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de 2012, perdiendo ante Williams en la final.